Las mejores maletas infantiles para viajar y divertirse

Viajar con niños puede ser complicado algunas veces. La gran cantidad de pequeñas cosas que debes transportar, las largas esperas en estaciones y aeropuertos o la demanda de un juguete en mitad del viaje son algunos de los problemas a los que te tendrás que enfrentar en los viajes que realices con los más pequeños. Sin embargo, para darte una solución (y un respiro) existen las maletas infantiles.  

En este mini post te quiero presentar algunas de las mejores maletas para niños y niñas del mercado. De manera breve comentaré cuáles son las ventajas e inconvenientes de las maletas infantiles, así como algunos consejos muy útiles para que puedas comprar la maleta infantil perfecta.
 

¿Por qué comprar una maleta infantil?

Como todos los productos que ofrece el mercado, las maletas infantiles tienen sus pros y sus contras. De esta forma podrás aclarar tus dudas y ver si una maleta para niños de adapta a las necesidades de tu pequeño o no.

Ventajas

- Podrás organizar todo lo que el niño necesita en un mismo sitio, estado más accesible en cualquier momento.

- Con una maleta para infantil divertida podrás involucrar al niño o niña en la tarea de hacer la maleta. Será como un juego y con el tiempo conseguirás que el pequeño se responsabilice de sus pertenencias.

- Las esperas en aeropuertos o estaciones pueden hacerse largas para los más pequeños. Una maleta para niños puede serte de utilidad para mantenerlos entretenidos. Las esperas no se les harán tan largas con una maleta con la que puedan jugar.

Inconvenientes

- El inconveniente principal es su pequeño tamaño. Las maletas infantiles más grandes no superan el tamaño de una maleta de cabina normal (50x40x20). Algunos modelos puede que sean insuficientes para viajes de más de 3 días. En este caso te podría interesar una maleta un poco mayor, como una de cabina o una mediana.

- La mayoría de las maletas infantiles vienen sin candado de seguridad. Por tanto, si te preocupa este hecho es posible que tengas que comprar un candado externo.


 

¿En qué deberías fijarte a la hora de comprar una maleta para niños?

En el mercado hay una gran cantidad de modelos de todos los tipos, diseños y colores. Y también de muy diversas calidades. Por tanto, para acertar de pleno con la maleta infantil perfecta no solo deberías fijarte en que el diseño les guste a tus niños.

Tamaño: debería estar adaptado a la altura del niño, para que sea él quien se encargue de transportarla con comodidad.

Ruedas: unas buenas ruedas permitirán al niño desplazar su maleta de manera sencilla. De esta manera no le resultará una carga y no la abandonará a los 5 minutos.

Materiales: tanto si optas por materiales blandos como rígidos estos deben ser resistentes. Sobre todo si son maletas para facturar o con las que el niño pueda jugar, como las maletas correpasillos. Se llevarán más de un golpe y más de dos.

Interior: una organización interior práctica y con diversos compartimentos y/o espaciadores ayudará al niño a organizar sus juguetes y su ropa con facilidad. Si es el adulto el encargado de hacer la maleta estos elementos serán de gran utilidad. Tendrás todo lo necesario bien organizado para cualquier emergencia.

Asas: el asa telescópica debería ser adaptable a diferentes alturas. De esta forma será cómoda de transportar tanto para el niño como para un adulto. Las asas fijas deberían ser resistentes y estar bien fijas.

¿Para viaje o para colegio?: hay modelos más adecuados para viajar y otros que están diseñados más para el día a día o el colegio. Según el uso que tus niños vayan a hacer de la maleta podrás escoger entre unos modelos u otros.  


Las 5 mejores maletas infantiles para viajar

Te presento mi lista con las mejores maletas para niños del mercado. Todas ellas tienen una gran calidad, buenos materiales y muy buenas opiniones.

- American Tourister Disney Legends: serigrafías de calidad, interior sencillo y resistente.

- Samsonite Dream Rider: gran resistencia, variedad de diseños e interior sencillo.

- Costway: maleta pequeña con opción de mochila a juego, muy ergonómica y con buena organización interior.

- Hauptstadtkoffer Kindergepack: maleta de cabina, diseño original y buena resistencia.

- Disney Joy: divertida, correpasillos y con ruedas grandes.

En este enlace podrás leer un análisis completo de 7 maletas para niños de calidad.




Las 3 mejores maletas baratas para niños

Si buscas una buena maleta infantil pero no dispones de mucho presupuesto no hay problema. Existen otras maletas con buena relación calidad-precio que podría interesarte. Aquí te dejo una pequeña selección:

- Haupstadtkoffer: mango adaptable a varias alturas, muy ligera y con un interior completo.

- Trunki: maleta correpasillos resistente, robusta y con interior sencillo.

- Boppi Tiny Trekker: diseños originales, muy ligera y con un interior práctico.

En este enlace podrás ampliar la información y ver con más detalle cada uno de los modelos.

¿Dónde comprar las mejores maletas infantiles?

Tiendas físicas: existen muchas tiendas especializadas o cadenas grandes como El Corte Inglés donde podrás encontrar maletas infantiles variadas.

Tiendas online: muchos de los modelos están disponibles en tiendas online, ya sea de las marcas más famosas como Samsonite o American Tourister, o en gigantes del comercio electrónico como Amazon o AliExpress.

Elijas la opción que elijas, lo más importante es que escogas la maleta que mejor se adapte a las necesidades del pequeño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos