Las mejores aplicaciones Android e iOs

Las solicitudes, también conocidas como programas, son aplicaciones de software que se desarrollan para realizar una función específica en un sistema informático. Las solicitudes se pueden crear por muchas razones, y muchas empresas las usan hoy. El propósito principal para crear aplicaciones es crear programas que realicen tareas específicas en una computadora. Por ejemplo, una compañía aérea podría crear una aplicación que permita a un pasajero reservar un vuelo con la aerolínea. La misma funcionalidad básica se aplica a las aplicaciones empresariales y educativas.

Las aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier sistema operativo. Los sistemas más populares en este momento son Windows, Apple iOS y Android. Cada uno tiene sus propios conjuntos de características únicos y funcionalidad. A medida que lea este artículo principal, pasaremos por los diversos tipos de aplicaciones disponibles y sus funciones, así como cómo operan.

Aplicaciones de origen cerrado: estos son el tipo más común de aplicaciones. Las solicitudes desarrolladas de esta manera requieren que el desarrollador obtenga permiso antes de usar ciertas partes del código fuente. Los ejemplos de aplicaciones de origen cerrado incluyen aplicaciones de procesamiento de textos, aplicaciones de hoja de cálculo y sistema operativo Android. Hay muchas ventajas asociadas con aplicaciones de código abierto, como su alto nivel de personalización, pero también hay algunas desventajas importantes.

Software de sistemas gratuitos: las aplicaciones desarrolladas de esta manera no requieren tarifas de licencia y hay una versión gratuita de código abierto disponible. Para la mayoría de las empresas, los beneficios del software de sistemas gratuitos superan con creces el costo de la compra de su licencia. La mayoría de las personas instalarán un programa de software del sistema gratuito en su computadora personal, por lo que si está desarrollando aplicaciones móviles, no tendrá una diferencia de costo significativa entre el desarrollo de su aplicación y utilizando una solución de software libre. Si su evaluación de necesidades para su aplicación móvil refleja correctamente el nivel de personalización necesarias, luego usar una solución libre podría ser una opción efectiva.

Aplicaciones comerciales: las aplicaciones comerciales son muy complicadas porque deben proporcionar una funcionalidad del usuario final. Un ejemplo de software de aplicación comercial sería una plataforma bancaria en línea de bancos. Una aplicación móvil de bancos se basa en Internet y sus diversas características de conectividad, así como a la administración de datos y seguridad. La experiencia del usuario final variará enormemente entre diferentes plataformas y diferentes empresas. En general, una solución de software de aplicación comercial que está diseñada para el usuario final probablemente no funcionará correctamente en un dispositivo de acceso a Internet, por ejemplo.

Sistemas compatibles y sistemas operativos: si su aplicación móvil se basa en un sistema operativo en particular, es necesario considerar los problemas de compatibilidad. Los teléfonos inteligentes y tabletas modernos se ejecutan en muchos sistemas operativos diferentes, incluyendo Windows Phone 7, sistema operativo Android, Apple iOS y BlackBerry OS. Algunos dispositivos modernos pueden incluso correr en Linux. A pesar de que el problema de compatibilidad puede no ser un problema para los usuarios con ciertas aplicaciones, puede plantear un problema para la compañía que desarrolla las aplicaciones. Además, si la compañía tiene que cambiar el software del sistema subyacente debido a cambios incompatibles, incurrirá en gastos y pasivos adicionales.

Tipos de aplicaciones: el software de aplicación móvil se puede clasificar de acuerdo con el tipo de dispositivo que están destinados a ejecutarse. Algunos ejemplos incluyen aplicaciones de mensajería de texto, aplicaciones de calendario, aplicaciones de edición de fotos, etc. Como se mencionó anteriormente, varias plataformas y dispositivos para respaldar muchos tipos de aplicaciones. Por lo tanto, los desarrolladores tienen una amplia gama de opciones cuando se trata de desarrollar tipos específicos de aplicaciones. Esto significa que los costos y riesgos asociados con el desarrollo de tipos específicos de aplicaciones pueden diferir según la audiencia objetivo y la plataforma o dispositivo de la que se distribuya la aplicación. En resumen, la elección de las aplicaciones depende del usuario final, la plataforma y el tipo de software de aplicación utilizado.

Fuente abierta vs. Por ejemplo, el SDK de Android viene pre-abre de origen. Del mismo modo, Google Android SDK proporciona el proyecto de código abierto de Android con varias oportunidades para que los desarrolladores de terceros participen y contribuyan al proceso de desarrollo de software. El kit de desarrollo de software de Android también admite el uso de bibliotecas y herramientas del proyecto de código abierto de Android y otros proyectos de repositorio. En consecuencia, los desarrolladores de aplicaciones de Android a menudo optan por usar las bibliotecas y herramientas de estos proyectos en sus aplicaciones de software, evitando así las preocupaciones de patentes de la aplicación que plantean utilizando tecnologías patentadas.

Fuente: este post proviene de Lockdown in Spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos