Curioseante Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las espinacas no tienen tanto hierro como nos contó Popeye

Las espinacas no tienen tanto hierro como nos contó Popeye


Si de peque veías Popeye, seguro que te gustará saber que las espinacas no tienen tanto hierro como nos contaba.

Popeye es un divertido personaje de dibujos animados que se tomaba una lata de espinacas para ponerse fuerte en segundos antes de golpear a Brutus, y esto animaba a los niños a consumirlas para que se pongan fuertes Pero la verdad es que, en cierto modo fue un error porque las espinacas no contienen tanto hierro como nos dijeron.

Lo que ocurrió es que al dejar escrito el estudio sobre las espinacas del científico alemán E. Von Wolf publicado en 1870, en el dato relativo a la cantidad de hierro se colocó mal la coma de los decimales, así por error fue multiplicada la cantidad por diez. En lugar de escribirlo los 3,5 mg de hierro que hay en cada 100 g de espinacas, se registró en 35 mg. Pero aunque se resolvió este error no sigue estando este mito atribuido a las espinacas gracias a las aventuras Popeye. ¡¿No es curioso?!

A pesar de saber esto, es importante comentar que las espinacas son un alimento que aporta un gran número de vitaminas y propiedades, que aconsejan seguir consumiendo.

Fuente: este post proviene de Curioseante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer restaurante subacuático de Europa

¿Sabías que existe el primer restaurante subacuático de Europa? Está en Noruega y es ideal para comer bajo del agua :p Es una gran noticia saber que en la costa de Noruega se encuentra el primer resta ...

El puente de Moisés

Este artículo está dedicado a este lugar sorprendente: El puente de Moisés. En general, al escuchar la palabra “puente” se nos viene a la idea un camino que se levanta sobre una depresión ...

Recomendamos