Las conversaciones telefónicas en inglés nunca fueron tan sencillas



Cuando tienes conversaciones en ingles por teléfono puede a veces resultar muy difícil, sobre todo porque puedes encontrarte con información técnica o formal que llega a volver las conversaciones en algo intimidante.

Te sientes incomoda al no poder ver la cara de la otra persona y es complicado deducir lo que te está diciendo del otro lado del auricular. Sin embargo, hablar por teléfono en inglés es una de las mejores técnicas que se pueden practicae para dominar el idioma.

Al momento de llamar al banco, a la servidora de televisora satelital o cualquier servicio, es seguro que te pedirán algunos datos, y posiblemente estas conversaciones tengan un ambiente más formal, a las que quizás no estas tan acostumbrado.

Para estos casos, puedes aplicar estos simples tips de manera que tus conversaciones telefónicas en inglés se den con más naturalidad:

Utiliza a simple para empezar, puede ser:

“Hello, this is (your name). How are you today?”
Advierte desde el primer momento a tu interlocutor que estás aprendiendo inglés:

“I am learning English. I might ask you to repeat some things.”
Puedes pedir al interlocutor que hable despacio y con claridad, de manera que entiendas la información al primer intento:

“Im sorry, can you say that again more slowly?”
Repite lo que escuchaste para verificar y tener certeza de que has entendido.)

“I think I understand. Did you say…?”
Siempre sé cortés:

“Can you please help me?”

“Thank you for the information.”
Deletrea las palabras que cconsideres difíciles en cuanto a pronunciación o importantes para el cometido:

“My last name is Jones. Thats J-O-N-E-S.”
En clases, puedes practicar con un amigo o una amiga, intercambiando roles para después cuando lo apliques en un momento real sea más sencillo:

Before you make a call, practice with a friend who is also learning English.
Es posible que resulte un poco confuso principio, pero mientras más practiques, pierdas la timidez y vayas adquiriendo la confianza necesaria, ya no habrá quién te haga colgar el teléfono cuando entablas conversaciones en inglés.

¡No tengas miedo!

Cuando hablas en inglés sin ver a tu oyente estás aplicando un perfecto método de estudio, ya que te esforzarás al máximo por entender el mensaje que te quiere transmitir. Esto ayudará a tu concentración e irás desarrollando el oído y, por supuesto, buscarás la forma de ser más recursivo con tu vocabulario que ya conoces, más pronto de lo que puedas notar, tus conversaciones telefónicas en ingles se convertirá en algo natural de tu día a día. El timbre o un saludo en inglés desde el otro lado del auricular dejarán de ser un motivo de angustia para ti.

¿Qué esperas para venir a estudiar inglés a Irlanda? Podrás aprender esto y mucho más.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos