El autor nos cuenta su experiencia. Sus descubrimientos a nivel personal y profesional, junto a sus errores. A través de todo ello nos guía y nos explica como conseguir el éxito en nuestra vida profesional.
Diez cuestiones
El libro está desglosado en 10 cuestiones que abordan el plan que debes seguir para conseguir hacer viable y real tu sueño profesional:
Os las voy a intentar resumir:
-Encontrar un Motivo por el cual debes emprender.
-Motivos por los cuales necesitas un plan.
-Conocer a los jugadores: clientes y a la competencia de manera constructiva.
-Hacer cuentas.
-Conocerte.
-Tus herramientas y lo que te diferencia de los demás.
-El modo de ejecutarlo. Estudio del precio, de la distribución, de la promoción y del producto. Puntos claves de una buena venta.
-Definir: Procesos, Tareas, Tiempo, Control, Necesidades, Equipo, Finanzas,…
-En caso de que nuestro plan acabe en desastre: Estudiarlo, corregirlo y volver a empezar. No rendirse.
-Ser consciente de lo que se hace, responsable, consecuente. Hacer las cosas bien. Este último capítulo es magnífico porque reune conclusiones y además nos regala tres grandes verdades, explicadas a través de su propia experiencia personal y vital.
En resumen
Lo que transmite el libro es la manera particular en que ve el mundo su autor y como lo ha vivido. Y digo particular porque él ha nacido con la virtud de crear, enseñar y luego dejar crecer y marchar. Tal y como él se describe, es un Emprendedor. Y desde ese punto de vista de emprendedor nos aconseja y nos guía.
Nuestra opinión
Si buscas una guía que a la vez de asesorarte, también te motive y te llegue con ejemplos reales y cercanos, no dudes en conseguir “Dios tenía un Business Plan ¿Y tú?”
Personalmente me ha encantado y de hecho es mi nuevo libro de mesilla. Fácil de leer, sin tecnicismos, claro e inspirador.
Datos del Libro:
Autor: Rafael Fernández
Tapa blanda: 130 páginas
Editor: Editorial Chocolate, SL;
Edición: 1 (30 de abril de 2018)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8494485244
Consigue el tuyo
A continuación os dejo el link por si os ha picado la curiosidad y se ha despertado en vuestro interior las ganas de emprender. Aquí mismo podéis comprarlo.
Cada uno nacemos con un don y de alguna manera hay que detectarlo y sacarle partido. Esto es lo que marca o guía de cierta manera nuestra vida. También depende de si decidimos ignorarlo o no.
ICalle Ilustración