Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Laponia: descubre lo mejor de su gastronomía

Imagen 0


Gastronómicamente hablando, una aventura por la Laponia sueca implica también un viaje tras la descubierta de nuevos sabores. La diversidad de materias primas de gran pureza invitan a los visitantes a experiencias culinarias muy variadas, magnificadas aun más si cabe por su disfrute al aire libre en plena naturaleza sueca.

Algunos de los manjares que la Laponia sueca ofrece son:

Suovas: carne de reno salada y ahumada que conforma el famoso plato slowfood de los samis.

Salvelino ártico: en la zona de Arvidsjaur se encuentra el lago Abborrträsk, un lugar magnífico para la pesca del röding. Preparado a la parrilla al aire libre durante una excursión es sencillamente magnífico.

Pitepalt: plato local que consta de una especie de ñoquis a base de patata, harina de trigo y panceta de cerdo salada servido con mantequilla fundida y mermelada de arándanos rojos.

Imagen 1


Caviar de Kalix: conocido en sueco como Kalix löjrom, y consistente en huevas de corégono blanco de Kalix, posee una denominación de origen protegido cuya distribución llega hasta el norte de Skellefteå.

Tunnbröd: pan delgado de harina de trigo y centeno que puede ser blando o crujiente servido generalmente con mantequilla, carne de reno o queso.

Dos restaurantes de alto nivel gastronómico permiten vivir las majores experiencias culinarias. El restaurante Nygatan 57 en Skellefteå cuya cocina se caracteriza por la tradición y la innovación y Järnspisen Piteå, en la ciudad de Piteå, que propone platos de alta calidad a base de productos orgánicos locales de kilómetro cero.

Un poco al sur de Skellefteå, en Burträsk, se halla la zona de producción del queso Västerbotten, el llamado “parmesano sueco” con denominación de origen protegido. En el centro para visitantes Västerbottens besökscenter y su pequeño restaurante se puede comer y realizar degustaciones de platos cuya base es este particular queso.

Imagen 2


¿Sabías que tenía una gastronomía tan rica?

Imágenes (por orden de aparición): Magnus Skoglöf/imagebank.sweden.seMagnus Skoglöf/imagebank.sweden.se y Jakob Fridholm/imagebank.sweden.se.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Agarra las Maleta: Laponia

Sí, Laponia. Cada día os lo pongo más difícil, eh. Pero es diciembre, acaba de ser Navidad, así que el destino de este mes no podía ser otro que la tierra de Papá Noel. Lo primero es lo más básico, ¿dónde está Laponia? Pues Laponia, como muchos ya sabréis, no es un país sino una región y abarca territorios de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Los habitantes de Laponia o el área Sápmi, no son l ...

salir y viajes laponia finlandia ...

Viajar a Laponia en Navidad

Si estás buscando un destino muy navideño para pasar unos días, Laponia puede ser un lugar maravilloso en el que disfrutar de la naturaleza y de la tradición con toda la familia. Situada en la parte norte de la Península Escandinava, Laponia es una región geográfica formada por cuatro países: Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia, y limitada por los mares que rondan al océano Glacial Ártico: mar de ...

Gastronomía

Conociendo la gastronomía de Alaska

Hay varios platos bien conocidos y delicias en Alaska que los lugareños aman y los turistas buscan. Desde el famoso salmón fresco y patas de cangrejo real a las bayas maduras, que se disfrutan durante todo el verano, nunca podrás quedarte sin platos increíbles para probar en este maravilloso lugar. Para ir conociendo la gastronomía de Alaska, estos son algunos de los alimentos más deliciosos e icó ...

europa viajes españa ...

Lo mejor de nuestro viaje por Galicia (España)

Hermosos paisajes, ciudades con encanto, playas de ensueño y gastronomía de primer nivel. Amantes de la naturaleza y el buen comer, ¡bienvenidos a Galicia! Durante el verano europeo estuvimos de viaje por el norte de España, específicamente en Asturias y Galicia, con una última parada en Oporto (Portugal). Ya les conté todas las delicias que descubrimos en Asturias en un post titulado “10 p ...

salir y viajes nueva zelanda qué ver en nueva zelanda ...

Ruta por las maravillas de Nueva Zelanda

El touroperador surgido de Island Tours, Nueva Zelanda Tours, te invita a pasar unas vacaciones en un destino donde la naturaleza es la protagonista, un circuito en el que recorrer Nueza Zelanda y descubrir las maravillas que alberga el país maorí. La ruta comienza tras la llegada en avión a la Isla Norte, concretamente, a la metrópoli de Auckland, cuya área metropolitana es la mayor del país. En ...