No quería empezar el otoño sin antes contaros un lugar fantástico donde poder ir con los peques tanto en verano como en otras épocas del año. Se trata del Lago de Anna situado a 1 km del municipio de Anna perteneciente a La Canal de Navarres en la provincia de Valencia.
Nosotros estuvimos con unos amigos y sus hijos el domingo del primer finde de septiembre que todavía hacía muchísimo calor y lo pasamos genial.
Cuando llegas tienes que pagar una entrada de 3€/ por adulto para pasar el día, lo cual me parece genial para el mantenimiento de las instalaciones, aunque debo decir que llegamos sobre las 11:00 de la mañana y ya había papeleras llenas hasta los topes, me daba la impresión de que no habían vaciado lo del sábado.
El lago es precioso, pero ahí está prohibido el baño, lo que si que se puede hacer es alquilar una barca y “navegar” durante 30 minutos por un precio de 5€. Debo reconocer que los niños se lo pasaron en grande y los maridos no tenían muy claro el tema de remar y al principio íbamos en círculos, jajajaja. Hay una pequeña isla en el medio que es la “casa de los patos” aunque nosotros tuvimos la inmensa suerte de ver uno al lado de donde estuvimos comiendo, que era cerca del lago y tenía puesto entre los matorrales los huevos y vimos cómo salía a incubarlos, los peques estaban emocionados.
Donde sí que podemos bañarnos es en lo que llaman “piscina natural” y lo digo así porque dentro del paraje existe una municipal, a la que nosotros ni nos acercamos, pero sé que se puede entrar pagando o sacar un pase anual si vas muy a menudo. Bueno respecto a la piscina natural … el agua está congelada literalmente, pero con el calor que hacía sentaba de maravilla el contraste y luego al salir estabas relajado. Subimos hasta la parte alta donde salía la cascada y nos pusimos ahí a que nos diera el chorro, al verdad es que lo hacía mucha gente y sentaba fenomenal.
También cuenta con un parque de columpios fantástico para los peques, varios chiringuitos para pedir refresco, helados… y un restaurante para pode comer, aunque la mayoría llevábamos nuestras mesas, sillas y neveras para hacer un megapicnic, esque como siempre nos suele pasar nos pasamos con la comida, parecía que fuéramos a acampar y todo, está claro que de hambre no nos moriremos, jajajajaja.
Respecto al tema de los aseos …. ufff aquí si que soy muy crítica hay 2 y uno de minusválidos que son portátiles y entre el calor que hace, los olores que se producen y el estado en el que están …. madre mía casi me da un infarto cuando tuvimos que usarlos, deberían de plantearse abrir los que están cerrados con candado y son de cemento para que nos entendamos, así que si hay que poner alguna crítica esa es la que les hago.
Si no me equivoco se puede ir durante todo el año, lo que respecta al tema del baño obviamente no creo que sea posible porque si ya está helada en verano no quiero pensar en otra época el año.
Si queréis ver fotos pasaros por mi Facebook y podéis verlas en el álbum.
Un abrazo y a pasarlo genial en la naturaleza, pero eso si, cuidemos y no dejemos la basura por ahí que me fui con una sensación muy mala de ver cómo estaban de basura las papeleras y todo el suelo de alrededor. Si no cuidamos lo que queremos ¿qué haremos con lo que no nos gusta? ¡¡¡uf no quiero ni pensarlo!!!
Y Vosotr@s ¿conocéis la zona? ¿qué os parece?