Buenos Aires es la capital de la República Argentina, que se sitúa al este del país. Su centro urbano contabiliza casi 2, 9 millones de habitantes, que contando con su periferia hacen un total de 12,8 millones, logrando así, ser una de las ciudades más pobladas del mundo.
Pero si alguna fecha veremos un mayor número de individuos es en Navidad, ya que las últimas estadísticas indican que entre los destinos turísticos más elegidos para pasar estas fechas, junto con Roma y París, es esta capital situada en el Sudamérica.
A diferencia del resto de ciudades mencionadas, Buenos Aires cuenta con clima cálido, agradable, carente de nevadas y con máximas de 30 ºC y mínimas de 20 ºC durante los meses de diciembre y enero. Es por ello, que evitando el duro frío que podemos ver en otros países, la gente recurra a esta fascinante urbe.
Además, en esta época del año sus calles se cubren de color con hermosos adornos que van desde árboles de Navidad hasta el alumbrado central, pasando por multitud de pesebres. Éste último, suele realizarse en la mayoría de hogares a principios de la festividad, guardando la figura del niño Jesús hasta su colocación el día 25.
También, horas antes, en Nochebuena se celebra la Misa de Gallo en torno a la medianoche, así se recibe el día de Navidad en la iglesia. Algunos niños permanecen despiertos ya que Papá Noel esa noche reparte sus regalos por todo el mundo. Los más pequeños suelen acostarse pronto y levantarse temprano para abrirlos a la mañana siguiente. Generalmente, se le aportan obsequios, como galletas, dulces y leche.
En los centro comerciales se suelen levantar grandes árboles luminosos que compiten entre sí por su mayor tamaño. Todas las compras se centran en grandes cantidades de comida que se prepararán con esmero para degustar en compañía de los seres más cercanos. Igualmente, todo tipo de adornos y obsequios son también motivo de interés, ya que las casas cobran protagonismo durante estos meses.
La cena de Navidad y de Fin de año, son momentos especiales, que deben pasarse junto con la familia. Posteriormente, tras el brindis, el último día del año se suele salir en compañía de amigos a celebrar la llegada del nuevo año.
¿Y tú, has visitado ya Buenos Aires en Navidad? ¿Dónde vas a pasar las fiestas este año?
Fuente de imágenes: http://sobreturismo.es
http://www.losmejoresdestinos.com
http://www.viaje.info