Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La tradición de comprar en Doña Manolita

Doña Manolita es una de las administraciones de Lotería más famosas y con mayor suerte de España, un auténtico símbolo de la ciudad de Madrid. Tal es así que, incluso, ha sido mencionada en obras literarias y canciones de célebres intérpretes españoles como Joaquín Sabina o Concha Piquer.

En sus 113 años de historia, la popular administración madrileña ha repartido 76 Gordos en el Sorteo Extraordinario de Navidad. A Doña Manolita no le gusta ofrecer cifras sobre su facturación, dice que da "mala suerte". Sin embargo, en los últimos años se ha calculado que vende cerca de 70 millones de décimos al año.


La administración de Doña Manolita en la calle del Carmen
El despacho madrileño fue fundado en la calle San Bernardo en 1904. Manuela de Pablo montó su próspero negocio con 25 años. Sus comienzos no fueron nada fáciles y dada la cercanía del paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes fueron sus primeros clientes. Conforme la suerte empezó a sonreír a sus compradores, su fama se extendió por toda la ciudad y llegó a convertirse en musa de escritores y pintores de la época.


Manuela de Pablo, su propietaria hasta 1951
El 1931 el negocio se trasladó a la calle Gran Vía. Tras el fallecimiento de Doña Manolita en mayo de 1951, la administración pasó a su hermana Carmen, quien a su vez lo cedió a su hijo siendo finalmente vendido a otra familia en 1987. Desde 2011 la administración se encuentra en la calle del Carmen. Su actual propietario es Juan Luis de Castillejo y Bermúdez de Castro, Conde de Cabrillas.

Si el anuncio de la Lotería de Navidad es todo un clásico, comprar un décimo de Navidad en Doña Manolita, también. Sus largas colas con fieles clientes de todas las provincias lo confirman. Colas que dan la vuelta a la manzana meses antes del sorteo. Los compradores esperan, de media, unas tres horas para recoger sus décimos.

Lo cierto es que ni Doña Manolita ni Sort podrán ayudarnos. Si estas administraciones suelen repetir más premios es porque venden más billetes que otras. La probabilidad de ganar el Gordo es de un 0,00001%, pero nunca se sabe. La esperanza es lo último que se pierde.


Doña Manolita en la calle Gran Vía de Madrid
Si quieres comprar un décimo de Navidad en Doña Manolita y no puedes acercarte a la capital puedes hacerlo a través de su página web: https://www.loteriamanolita.com. Los décimos terminados en 5 y 7 están agotados. ¡Suerte!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La lección ejemplar de Wonder

Protagonizada por la oscarizada Julia Roberts y el actor, humorista y guionista Owen Wilson, Wonder es la película más emotiva del año. Cuenta la entrañable y esperanzadora historia de Auggie Pullman, ...

El bosque mágico de Basajaun

La lista de razones para descubrir Navarra es muy amplia. Desde los carnavales de Lantz, la populosa feria de ganado de Tafalla, hasta los Sanfermines de Pamplona y el valle del Baztán. Menos conocida ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alegría de millones

Es el sorteo más esperado del año, ese que reparte una lluvia de ilusión y brinda sosiego a miles de familias. Lorena y Nicol fueron las encargadas de cantar el Gordo de la Lotería de Navidad a las 12.13 de la mañana. Premio que ha sido vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería). Afortunadamente la diosa Fortuna ha alcanzado casi todo el territorio español en este Sorteo Extraordinario. Lo ...