Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA ROTONDA, LA ROTONDA! Por #1burromenosenlacalle

No hay cosa que me vuelva más loca que la gente que maneja mal. No importa sexo, religión ni color, soy totalmente cerrada a aceptar pelotudos al volante.

Será que esta cosa de haber nacido nena se chocó (por usar un término automovilístico) con esa cosa de que "las mujeres manejan mal" y colisionó (por seguir en el lenguaje) con la poca paciencia que Dios me dio y se me armó flor de tara en la cabeza? Bueno, no sé, no vale de nada buscar razones del porqué ahora, sólo sé que ME VIOLENTAN TERRIBLEMENTE las personas que manejan como el culo. O con el culo (que serían las que se mandan flor de cagadas).

Cada vez que voy por la calle y me toca entrar a una rotonda, y freno, los de atrás me recitan una serie de improperios nunca escuchados por estos oídos de angelito... Y, como es de esperarse viniendo de mi, le recito a través del espejo retrovisor una serie de poemas de Machado increíbles... Con gestos, obviamente. Y cuando los tengo a mi lado, porque los dejo que se me acerquen con cariño, bajo la ventanilla del acompañante y los mando a... A leer la Ley de Tránsito! qué esperaban?

Me odian.

Estoy segura de que si hacen una encuesta, el 75% de la gente no sabe que en una ROTONDA la prioridad de PASO la tiene quien LA TRANSITA!

A raíz de los nervios que me agarro, las horas de terapia que invierto en este tema, etc., tengo como meta desanalfabetizar al menos a un automovilista por día.

Por eso, en mi campaña de concientización, hasta inventé una canción:

y dice...

Che morocha no te hagas la estrecha,

en la ESQUINA tiene PASO tu DERECHA.

Y vos blonda

entendelo,

tiene PASO el que va x la ROTONDA!

Acá empezaron las colaboraciones de gente que está muy mal de la cabeza (de escuchar tanto PanAm debe ser) y surgieron otros cánticos...

y vos colorada,

no seas tarada...

Para que usas anteojos??

No ves que el semáforo esta en rojo??!!!!

O...

Che flaca,

córtate el flequillo...

Aflojale al acelerador que esta en amarillo!!!

y ya que ésto es una canción,

NO TE OLVIDES DE USAR CINTURÓN!

Hubo quien se quejó porque las canciones remitían a mujeres, NO SE PREOCUPEN CHICAS! No sólo son burras las mujeres, también hay hombres burros y hasta gays burros, acá es cuestión de cómo usás la cabeza, no de lo que tenés entre las patas. No daba para hey morocho, tiene paso tu derocho! de última a quejarse con la Real Academia Española que todas las cosas malas son femeninas (léase gato, gata. Zorro, zorra. Perro, perra. Hombrezuelo, mujerzuela. Regalado, regalada, etc., etc.)

Sumaste a mi campaña #1burromenosenlacalle y compartí!

Los que manejamos te lo vamos a agradecer.

Jim, harta ya!



Acá les dejo dos artículos de la Ley de Tránsito 24.449 de suma utilidad.

ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante: a) La señalización específica en contrario; b) Los vehículos ferroviariosc) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión; d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha; e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón; f) Las reglas especiales para rotondas; g) Cualquier circunstancia cuando: 1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada; 2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel; 3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía; 4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre. Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende

no.

ARTICULO 43. — GIROS Y ROTONDAS. Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas: a) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada; b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar. c) Reducir la velocidad paulatinamente, girando a una marcha moderada; d) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista; e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

Fuente: este post proviene de Harta de las medias naranjas, ahora las uso azules! , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos