La Rioja premiará a los vinos ecológicos

Las bodegas pueden presentar sus caldos hasta el 16 de marzo

@riojatur @jmpadillar

Pronunciar el nombre de nuestra región recuerda, automáticamente, a uno de los mejores vinos del mundo, el Rioja, por eso, el Gobierno de La Rioja, a través de la entidad de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, ha convocado la octava edición de los Premios Ecovino.

El objetivo:

Promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Las bodegas interesadas en participar tienen de plazo para enviar sus muestras hasta el próximo 16 de marzo.

https://i1.wp.com/www.larioja.com/noticias/201506/19/media/cortadas/ecovino-.jpg
En los Premios Ecovino, que se celebran en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y Cultura Permanente, podrán concursar todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo.

LAS CATEGORÍAS

blancos

blancos añejos

rosados

tintos jóvenes

tintos añejos

espumosos

dulces
Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’.

Los vinos serán evaluados por un jurado que presidirá el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y estará compuesto por cinco equipos de cinco catadores expertos.

UNA CATA CIEGA DECIDIRÁ LOS PREMIOS

Los premios se decidirán tras la celebración de una cata ciega que dirigirá el enólogo de la bodega La Grajera del Gobierno de La Rioja, Juan Bautista Chávarri.

¿CÓMO PARTICIPAR?


Antes del 16 de marzo, las bodegas interesadas en participar deberán inscribirse y enviar las muestras de vino.

Inscripción: formulario en www.premiosecovino.com;

Envío de muestras: Bodega Institucional de La Grajera (Avda. de Burgos km.6, 26071 Logroño).

El envío deberá acompañarse por una copia del certificado de conformidad del organismo de control ecológico y las fichas de cata correspondientes.

La cuota de inscripción es de 50 euros para las tres primeras muestras presentadas por cada bodega, siendo gratuitas la cuarta y siguientes.

CATA POPULAR: El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de abril a través del web oficial del certamen y el 23 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de premios en un encuentro donde elaboradores y profesionales podrán catar los vinos presentados al concurso.

Por último, el sábado 24 de junio se celebrará una nueva edición de la Cata Popular Ecovino, integrada en la programación de ‘El Rioja y los 5 sentidos’ en la Bodega Institucional de La Grajera, acompañada de ootras actividades lúdicas y gastronómicas.

ENLACES RELACIONADOS

https://riojatur.wordpress.com/2017/01/19/la-rioja-destino-de-turismo-interior-innovador/

https://riojatur.wordpress.com/2017/01/30/el-romanico-bus-difundira-el-patrimonio-cultural-romatico-de-la-region/

https://riojatur.wordpress.com/2017/02/03/haro-se-trasladara-a-la-edad-media-con-el-carnaval-del-vino-2017/

Guardar

Archivado en: VINO Y BODEGAS Tagged: BLANCOS, BLANCOS AÑEJOS, CONSEJO REGULADOR PRODUCCIÓN AGRARIA ECOLÓGICA DE LA RIOJA, CPAER, DULCES, ECOVINO, EL RIOJA Y LOS CINCO SENTIDOS, ESPUMOSOS, LA RIOJA, MARZO, PREMIOS ECOVINO, ROSADOS, TINTOS AÑEJOS, TINTOS JOVENES, VINO, VINO Y BODEGAS, VINOS ECOLÓGICOS
Fuente: este post proviene de Riojatur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La feria Nájera Decor se celebrará los fines de semana del 8 y 9 de abril y 13 y 17 de abril @riojatur Los próximos días 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes se celebrá organizado por la Asocia ...

Recomendamos