comunidades

La primera mujer ganadora del Balón de Oro es atacada con pregunta machista

Ada Hegerberg es la primera mujer que gana el Balón de Oro en la historia, el premio le fue entregado en París, Francia durante una ceremonia histórica. Sin embargo, la futbolista noruega fue atacada con una pregunta fuera de lugar.

 

Luego de haber recibido este reconocimiento a su sólida trayectoria y a que en la temporada pasada la delantera anotó 42 goles, Ada Hegerberg fue cuestionada por el DJ Martin Solveig con una pregunta sexista: "¿Sabes perrear?", en francés "Est-ce que tu sais twerker?"

 

Sin embargo, la futbolista tuvo la mejor respuesta que podría haber dado a una pregunta como ésta. Simplemente dijo que no y se fue del escenario, como puede verse en el video.

 

 

Martin Solveig really asked Ada Hegerberg, the first ever Ballon DOr winner, to twerk. The absolute disrespect bruh. pic.twitter.com/Mtc5DBjS7a

— A West (@ayyy_west) 3 de diciembre de 2018

 

Momentos antes, la noruega también daba un mensaje a las mujeres en el que les decía: "por favor, crean en ustedes mismas". Lo cual tomó un valor importante con lo que suceció después, recordándonos que es necesario ser firme y que todavía necesitamos cambiar muchas de las cosas de nuestro entorno.

 

Especialmente cuando esas mismas preguntas no se las hicieron a Luka Modric (ganador del Balón de Oro masculino) y a Kylian Mbappé (mejor jugador Sub 21).

 

El DJ Martin Solveig se disculpó más tarde diciendo que solamente era una broma y que su intención no era ofender a nadie. Sin embargo, su pregunta ha quedado como un recordatorio del largo camino que aún nos queda por recorrer y como una muestra del machismo que sigue permeando en nuestra sociedad.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos