Apenas un año después de su muerte, al Divo de Juárez le han salido dos hijos: Claudia Gabriela y Julius Ortega, artista plástico peruano que se realizó pruebas de ADN para comprobar su parentesco.
Claudia Gabriela sí llegó a conocer al cantante, pero cuando consiguió realizarse las pruebas en 1995, estas no fueron concluyentes y enfrentó críticas por “querer colgarse” de la fama.
Fue hasta que Juanga murió que Claudia Gabriela logró comprobarlo y este año, Julius Ortega le ha pedido ayuda para hacer lo mismo.
Aunque ninguno de los dos ha buscado el dinero, la herencia del Divo es otro tema complicado, pues su testamento reconoce como únicos herederos a los hijos que tuvo el cantante con Laura Salas: Iván (de 28 años), Joan (27), Hans (26) y Jean Gabriel (25).
Por otra parte, también en estos días se ha hablado de un testamento secreto, el cual es casi imposible de comprobar su validez, y los otros hijos que comprobaron parentesco con el cantante no han logrado ser incluidos en la herencia.
A dos años de su muerte, su familia ha crecido, las peleas en juzgados no han parado, pero su legado musical sigue tocando a mucha gente.