Este año se me pasan los meses rapidísimos y con la extraña sensación de que no paro de hacer cosas y sin embargo, no pasa nada.
Este mes no quería faltar a la cita Blogger Traveller. El tema elegido para el mes de junio es, Fuentes, así que no tenía ninguna excusa, en Valencia encuentras una fuente casi en cada plaza, en cada avenida, en cada rotonda...
Reconozco que el problema era elegir una, pues hay varias que me encantan, por la fuente en sí o por su ubicación. Al final, como suele ocurrir, la fuente me escogió a mí.
A principios de mes estuvimos de celebración en una plaza preciosa del centro del Valencia, la Plaza del Patriarca. A ella recae una de las fachadas del primer centro de estudios universitarios que hubo en Valencia, que hoy es sede central de los servicios de la Universidad de Valencia y del Rectorado Universitario.
La fuente adosada a la fachada recayente a la plaza del Patriarca fue construida en 1964 y representa a cuatro figuras claves en la unificación de los diferentes estudios de las artes y las ciencias en este edificio valenciano, el Rector, el Papa Alejandro VI y los Reyes Católicos y en medio de todos ellos, una figura femenina desnuda realizada en mármol que representa la Sabiduría.
La fuente es de las pocas en Valencia que está adosada a una fachada y no en el centro de la plaza y creo que es ese hecho lo que permite que la plaza sea un sitio idóneo de encuentro y celebración. Es una fuente sin afán de protagonismo, cediendo este a la gente, a las risas, a los juegos, a los bailes, a los conciertos, a los amigos, a los novios...
Espero que os haya gustado este trocito de Valencia que os traigo hoy. Podréis encontrar más fuentes y más lugares en el blog de Paty.
Nos vemos mañana mismo con algo dulce. Un beso grandísimo.