La otra Copa Mundial de Fútbol que se jugara este año 2018



Video, mejor explicado

Este año se celebrara la copa mundial de la FIFA, las mejores selecciones nacionales de futbol se medirán en el torneo más esperado del año. Pero esta no será la única copa mundial que se celebrara este año. Existe otra copa mundial de otra asociación de futbol internacional que iniciara pocos días antes del mundial, esta es la Copa Mundial de Fútbol de ConIFA de 2018.

La otra Copa Mundial de Fútbol que se jugara este año 2018

Esta copa mundial de futbol que se celebra cada 2 años y donde participan selecciones de futbol de naciones, dependencias, Estados no reconocidos, minorías, regiónes o micronaciónes que no están afiliadas a la FIFA. Esta copa ya conto con 2 ediciones anteriormente en Laponia y Abjasia. Este año 2018 se realizara su 3era Edición, la Copa Mundial de Fútbol de ConIFA, Barāwe(Barawa) 2018.

Barawe es un pueblo costero de Somalia que posee su propia cultura con una población aproximada de 32.800 habitantes, pero que debido a la difícil situación de ese país la copa se realizara en Londres con la representación de parte de la diáspora somalí que se encuentra en el Reino Unido. Esta sería la primera vez que un equipo africano es anfitrión de la copa mundial.

Copa Mundial de Futbol

Equipos Participantes:

Esta edición de la ConIFA será la que mayor cantidad de miembros participen, un total de 16 selecciones que clasificaron a dicho torneo por los resultados obtenidos en copas o partidos amistosos organizados por la ConIFA, es decir, que los mejores posicionados fueron los que se clasificaron. Es la primera vez que se aplica este formato de clasificación ya que anteriormente era un torneo por invitación.

7 equipos pertenecen a Europa, estos son:

Abjasia: El ultimo anfitrión y campeón de la Copa, es un territorio ubicado en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso, al noreste del mar Negro. Es una república independiente de facto desde 1992. Esta selección participo en todas las ediciones y es una de las favoritas.

Kárpátalja: Es el equipo que representa a la minoría húngara en Ucrania. Kárpátalja participó en la Copa Europa de ConIFA en 2017, terminando en 5to lugar general y esta será la primera vez que jugara en la copa mundial.

Armenia Occidental: Se ubican en partes orientales de Turquía que formaron parte de la histórica patria de los armenios. Participo en la copa mundial del 2016 y posee el record a la mayor goleada en un partido del mundial, 12-0 contra Islas Chagos.

Padania: Es una selección creado por deportistas y fanáticos del fútbol, la selección representa, a nivel futbolístico a la región italiana de Padania. Participo en las dos copas mundiales y también en las dos copas Europeas donde salió campeón en ambas. Además participo en tres Copas Mundiales VIVA el cual era la antigua copa mundial de las selecciones no reconocidas.

Chipre del Norte: Es un Estado con reconocimiento limitado que controla el tercio norte de la isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Es uno de los equipos no afiliados a FIFA más exitosos, ya que es el campeón vigente de la Copa ELF y de la FIFI Wild Cup, torneos de futbol de equipos no reconocidos por la FIFA. Participo una vez en la copa mundial.

Ellan Vannin: Es la selección representativa de la Isla de Man, una isla británica dependiente. Participo una sola vez en la Copa Mundial del 2014 donde quedo sub-campeón.

País Székely: Es la parte este de Transilvania, Rumanía, habitada por la minoría húngara Székely. Participo en la copa mundial del 2016 y participo en las dos ediciones de la Copa de Europa donde quedo de tercer lugar en el 2017.

FIFA

Por parte de Asia participaran 4 equipos, estos son:

Tamil Eelam: Es un equipo representativo el cual consiste de jugadores amateurs y semiprofesionales de la tribu Tamil de Sri Lanka radicados en Canadá, Reino Unido y Suiza. Participo una vez en la Copa Mundial del 2014 y participo una vez en la Copa Mundial VIVA del 2012.

Tíbet: Es el representativo nacional de esta región del Himalaya y de los tibetanos exiliados fuera de él. Debutara por primera vez en la Copa Mundial de la ConIFA. Sus únicas actuaciones en torneos internacionales fueron en la FIFI Wild Cup y la Copa ELF donde no consiguieron ninguna victoria.

Panjab: Es la selección, formada en el Reino Unido, representativa de la diáspora punjabí, distribuidas por Pakistán, Afganistán y la India. Solo ha participado una vez en la Copa Mundial de ConIFA del 2016 y le fue muy bien, quedando sub-campeón.

Coreanos unidos de Japón: Representan una diáspora coreana de fútbol en Japón. Solo participo una vez en la Copa Mundial de ConIFA, la del 2016.

ConIFA

Por parte de África participaran tres selecciones:

Barāwe: Los anfitriones y tal vez una de las “cenicienta” del torneo ya que será su primera participación en la historia de la copa mundial.

Matabelelandia: Es el equipo que representa a Matabelelandia, la parte occidental de Zimbabue. Al igual que Barāwe, es la primera vez que participara en una copa mundial.

Cabilia: Es el equipo que representa al pueblo de Cabilia, una región histórica del norte de Argelia, poblada mayoritariamente por bereberes. También será la primera vez que participen en dicha copa mundial.

World Cup

Por parte de América solo participara una selección y esta es:

Cascadia: Es el equipo de fútbol de la asociación oficial que representa a la región de Cascadia, es el nombre propuesto por movimientos activistas que buscan la secesión independiente de la región de los Estados Unidos y Canadá. Esta será la primera que participen en cualquier competencia, ni siquiera poseen partidos amistosos anteriormente.

Y por parte de Oceanía también participara una sola selección, esta será:

Tuvalu: Es el equipo representativo de dicho país en competiciones oficiales. Tuvalu es el único participante que pertenece a una confederación asociada a la FIFA como lo es la OFC, la cual es la asociación de futbol de Oceanía, aunque Tuvalu no pertenece a la FIFA. Sera la primera vez que participe en la Copa Mundial de la ConIFA, anteriormente participo en cuatro ediciones de los Juegos del Pacifico en la disciplina de Fútbol.

Rusia 2018

Formato:

Todas estas selecciones participaron en un sorteo en el 2017 donde conocerían como estarían repartidos en la fase de grupos, quedando de la siguiente manera:

En el Grupo A quedo la Selección Anfitriona Barāwe junto con Ellan Vannin, Tamil Eelam y Cascadia.

El Grupo B está conformado por Abjasia, Chipre del Norte, Kárpátalja y el Tíbet.

El Grupo C estará conformado por Padania, País Székely, Tuvalu y Matabelelandia.

Y el Grupo D estará conformado por Panjab, Coreanos unidos de Japón, Armenia Occidental y Cabilia.

Los juegos de la fase de grupo iniciaran el 31 de Mayo y culminaran el 3 de Junio, y clasificaran las dos mejores selecciones de cada grupo a los cuartos de final que se jugaran de la siguiente manera:

•El primero del Grupo A jugara contra el segundo del Grupo B

•El primero del Grupo C jugara contra el segundo del Grupo D

•El primero del Grupo B jugara contra el segundo del Grupo A

•El primero del Grupo D jugara contra el segundo del Grupo C

Estos partidos se disputaran el 5 de junio y los ganadores clasificaran a la semi-final que se disputara de la siguiente manera:

•El Ganador de Juego 1 contra el Ganador del Juego 2

•El Ganador de Juego 3 contra el Ganador del Juego 4

Estos partidos se disputaran el 7 de Junio y los ganadores de estas dos llaves serán los que pasaran a la final del 9 de Junio y los perdedores jugaran un partido por el tercer lugar ese mismo día. A la par de esto se jugaran partidos entre los equipos que fueron eliminados a medida que el torneo avanza para determinar las posiciones de cada uno en el torneo.

Barawa london londres 2018

Estadios:

Los partidos se jugaran en 10 diferentes estadios de Londres, los cuales son:

•Gander Green Lane con una capacidad de 5.000 personas.

•Hayes Lane con una capacidad de 5.000 personas.

•Coles Park con una capacidad de 2.000 personas.

•Colston Avenue con una capacidad de 5.000 personas.

•St Pauls Sports Ground con una capacidad de 1.000 personas.
•Bedfont Recreation Ground con una capacidad de 3.000 personas.

•Parkside con una capacidad de 3.500 personas.

•Larges Lane con una capacidad de 2.500 personas.

•Arbour Park con una capacidad de 2.500 personas.

•Queen Elizabeth II Stadium con una capacidad de 2.500 personas, en este último se disputara la final.

futbol

¿Dónde se puede ver?:

Hasta donde tengo conocimiento los partidos no tendrán transmisiones en directo pero si se podrán conocer los resultados por la página oficial de la ConIFA y sus redes sociales las cuales las dejare en la descripción del video de Youtube, al igual que el calendario oficial de la Copa Mundial el cual podrán descargar e imprimir si así lo desean. Por mi parte intentare lo posible de informarles por YouTube, por mi blog o por mi Facebook los resultados de los partidos.

Historia de la ConIFA:



Mi canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

ThepOllo

Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos