El sorprendente significado del Dele Alli Challenge



Vídeo, mejor explicado

Los retos en internet se nos están yendo de las manos, todos los días salen retos que se pueden considerar peligrosos, porque pueden causar accidentes o pueden ser nocivos para la salud; mientras que otros son retos simples pero que las personas desconocen su significado.

El sorprendente significado del Dele Alli Challenge


Un ejemplo claro hoy en día es el "Dele Alli Challenge", desafío que popularizó el jugador ingles del Tottenham, Dele Alli, el reto se popularizo luego de celebrar con un extraño gesto su primer tanto en esta temporada. El reto es simple a primera vista pero personalmente me costó muchísimo, literal casi se me partieron los dedos y el cerebro poder lograrlo.

Millones de personas alrededor del planeta han realizado el reto. Sin embargo, este reto no es lo que parece ya que es más que una graciosa celebración y en realidad tiene un crudo significado. (Y no… el significado no tiene nada que ver con el orgullo sobre tener herpes como se comentó en algunos sitios…)

Su significado lo explica Félix Orode es un mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, quien milita en el Defensores de Pronunciamiento de la tercera división trasandina. En una publicación en su cuenta de Twitter, el jugador indicó que la famosa celebración del inglés de origen nigeriano, Dele Alli, tiene un significado bastante importante.

dele alli challenge


Félix Explica que el significado de la celebración va dirigido a Nigeria, su país natal. Debido a que Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen todo tipo de hechos violentos contra los ciudadanos, y que algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que estén contra el régimen militar.

La señal que se hace en el #DeleAlliChallenge es sobre una jerga moderna africana, donde los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente de esta manera.

significado


Un significado que sin duda cambia por completo la manera de ver esta celebración y nuestra manera de pensar, a hacer un reto simplemente por el hecho de ser popular en nuestros días.

Mi canal de Youtube: ThepOllo

Gracias por leer

ThepOllo




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: