Cuando era sólo un bebé, Olivia Farnsworth llamaba la atención de su madre por no llorar y no dormir durante gran parte del dia. En alguna etapa de su desarrollo, Olivia se pasó tres días sin dormir, y no mostraba interés por algun tipo de comida.
A los siete años de edad, la niña fue diagnosticada con una rara condición: la ausencia de un cromosoma impide la sensación de hambre, la fatiga y el dolor. Llamada muchacha biónica, Olivia come y duerme muy poco.
La llevaron a los médicos después de ser arrastrada por un vehículo durante un accidente de transito. Sorprendentemente, la chica no derramó una lágrima durante el incidente y no se quejó de dolor. El impacto no causó lesiones graves.
Olivia tiene una condición descrita como la eliminación del cromosoma 6. Hasta la fecha, se considera la única persona en el mundo con esta enfermedad.
La chica ahora toma medicamentos para el sueño. Según su familia, por lo general tiene algunos ataques de ira, pero la mayoría de las veces, es una persona feliz y normal.
Olivia fue apodada niña biónica y ha recibido la ayuda de un grupo de apoyo dirigido a las personas con enfermedades genéticas. De acuerdo con el Dr .. Beverly Searle, Olivia es un caso raro en el mundo. De los 15.000 casos de alteraciones cromosómicas presentes en una base de datos global, sólo 100 están relacionados con la eliminación del cromosoma 6.
Las Enfermedades cromosómicas no tienen ningún tratamiento eficaz ni mucho menos la cura, sólo medidas para aliviar los síntomas. Por lo tanto, la condición de Olivia es permanente hasta que los médicos e investigadores puedan encontrar respuestas y tratamientos para estas enfermedades.
La entrada La niña bionica aparece primero en Curiosidatos.