La mejor forma de planificar tu viaje con una app de movilidad eléctrica

En la actualidad, la expansión de los coches eléctricos hace fundamental la planificación de un viaje de mediana o larga distancia. Si bien el territorio español destaca por una rápida inclusión de estas nuevas tendencias en viajes y transporte, aún son muchas las rutas donde tenemos que ser cuidadosos para no quedarnos sin energía en nuestro vehículo. Por eso, hoy analizaremos algunos trucos y consejos para planificar un viaje en coche eléctrico. Tomando en cuenta los puntos de recarga eléctrica y las ventajas de contar con una buena aplicación que nos muestre toda la información necesaria en una interfaz simple.

La experiencia de viajar en coche eléctrico

Al igual que en el pasado revisábamos el mapa de la ruta y escogíamos con tiempo el camino a seguir, ya que el GPS era un invento desconocido o una tecnología demasiado reciente para implementar, los coches eléctricos requieren un trabajo previo, antes de salir a recorrer las rutas.

Como primer aspecto, debes tener muy en claro la autonomía del vehículo. Por ejemplo, un modelo Peugeot e-2008 ofrece 320 kilómetros de autonomía. Teniendo esta referencia del protocolo WLTP, ya sabemos el tipo de viaje que podemos organizar. Además, recuerda que el peso que llevamos en el vehículo influye en el consumo. No es lo mismo viajar con el auto vacío que con las plazas ocupadas.

También tienes que tomar en cuenta el estado de las rutas y la orografía del terreno. Si hay subidas muy pronunciadas el consumo energético es mayor. Y ni hablar del clima. Al analizar la movilidad en coches eléctricos, el uso del aire acondicionado puede terminar reduciendo en forma notable nuestra autonomía.

Entonces, ¿cómo planear correctamente nuestro viaje con un coche eléctrico?

Una de las mejores alternativas es contar con una aplicación especializada de información para coches eléctricos, como es el caso de Waylet. La aplicación te permite explorar un mapa en tiempo real con los principales puntos de recarga públicos de Repsol. Pero también muestra de manera clara la información importante sobre los puntos: desde su disponibilidad hasta el tipo de conectores o la velocidad de carga. Desde la app también puedes reservar un punto de carga con hasta 15 minutos de antelación, para optimizar tu experiencia de viaje a bordo de un coche eléctrico.

Las aplicaciones de movilidad ayudan en uno de los puntos débiles que tienen, a la fecha, los coches eléctricos: su autonomía. Si bien el desarrollo de esta tecnología está dando pasos muy interesantes, aún hoy encontramos restricciones importantes respecto de los vehículos tradicionales a nafta. Sin embargo, gracias a la tecnología de georreferenciación y a la digitalización de procedimientos y mapas, una app como Waylet te permite visualiar rápidamente como organizar tu viaje para no quedarte nunca sin energía.

Los modos de pago incluyen la utilización de tarjetas bancarias tradicionales o de las tarjetas de movilidad eléctrica RFID, que están vinculadas directamente con tu contrato de luz eléctrica. De tal modo que no te quedes en ningún momento sin la posibilidad de recargar tu vehículo para seguir recorriendo España de manera más sustentable.

The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos