Título: La Maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 386
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
No se como he podido posponer tanto estos libros, suerte que me apunte a la Lectura Conjunta organizada por Folloneros Club, no pensaba que me iba a enganchar tanto la verdad. Es una distopía juvenil.
Kestrel es la hija del general Trajan del gran imperio valoriano y aunque esté rodeada de lujos, tiene que tomar una importante decisión, tendrá que unirse al ejército, que eso le encantaría a su padre, o casarse. Ella no quiere ni una cosa ni la otra, le encanta la música y jugar a juegos de cartas. Un día junto a su amiga van a parar a una subasta de esclavos herraníes y acaba comprando a Arin, porque según el subastador decía que sabía cantar.
Aunque para ella el dinero que ha pagado por él no le supone mucho, más tarde se dará cuenta que el precio a pagar es mucho mayor. Arin conseguirá adentrarse en la casa más importante y conseguir así sus propósitos, que no son buenos. Aunque poco a poco se va acercando a Kestrel y revelándose cada uno algún secreto que otro.
Este libro me ha gustado de principio a fin. Antes de comenzarlo pensaba que Kestrel iba a ser una chica insoportable, que caería en un instalove y no tuviera personalidad propia y ha sido todo lo contrario, me ha gustado mucho su personaje, porque es una chica valiente, cabezota y no tiene ni un pelo de tonta.
En cuanto a Arin al principio estaba un poco reticente a ver como iba a ser, aunque hiciera lo que hiciese me gustaba lo poco que empezaba a tener con Kestrel en plan amigos.
También me gustaron los amigos de Kestrel así como los acontecimientos que ocurren. Me ha gustado mucho la ambientación y la estupenda narración de la autora muy adictiva y concisa que parecía que estaba dentro del libro.
Si te gustan las distopías juveniles y que se lean en un suspiro te lo recomiendo porque no podrás apartarte de sus páginas.