La joven activista Greta Thunberg

¿Quién es y qué es lo que hace? Greta Thunberg (Suecia, 2003) es uno de los personajes del momento y se ha convertido en la activista contra el cambio climático más famosa del mundo.


Greta Thunberg
La joven de 16 años exige compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la "crisis climática" a más de 60 líderes internacionales, entre los que se incluyen la canciller alemana, el presidente francés, el primer ministro británico y el presidente del Gobierno español en funciones.

Su discurso durante la Cumbre del Clima 2018 (la COP24) fue lo más viral de una ceremonia que habría pasado de largo para muchos de no haber sido por su intervención. "Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, sin embargo, les están robando su futuro ante sus propios ojos", manifestó con rabia e impotencia la joven sueca.



Más allá de sus duras, comentadas y polémicas intervenciones, Greta se hizo conocida por pasar cada viernes, desde agosto de 2018, frente al Parlamento sueco para pedir que se cumplan los objetivos medioambientales. Thunberg se sentaba con su mochila y una pancarta con un claro mensaje: "Huelga escolar por el cambio climático".


Thunberg en una de sus protestas
Ahora, son muchos los estudiantes que exigen a sus políticos medidas urgentes para luchar contra la mayor amenaza medioambiental de la historia.

Estaremos muy pendientes de esta chiquilla, pues nadie es demasiado pequeño para hacer grandes cosas.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos