La influencia de Jesucristo en la canción de España en Eurovisión

El pasado sábado 12 de mayo se celebró en Portugal el festival de Eurovisión. Representando a España fueron Amaia y Alfred, dos concursantes del programa televisivo Operación Triunfo. El tema elegido se tituló “Tu canción”.

eurovision alfred amaia foto tu cancion final jesucristo jesus raul gomez sylvia portugal


Los compositores de “Tu canción” son Raúl Gómez y Sylvia Ruth Santoro. Ambos autores han mostrado su fe cristiana en la red social Instagram.

A Gómez le gusta la música del grupo de música cristiana evangélica Hillsong. Prueba de ello es que publicó esta imagen de la canción Trust de Hillsong Youth And Free en su Instagram. La canción Trust dice “Jesús, voy a confiar en Ti. Confiaré en Ti. Sé que nunca fallas. Confiaré en Ti”.

hillsong young free raul gomez instagram tu cancion eurovision alfred amaia


Por su parte, la otra compositora del exitoso tema “Tu canción” publicó recientemente en su perfil de Instagram una imagen relativa a Jesucristo.

Concretamente el Viernes Santo de 2018 compartió una imagen de una cruz que en su interior tiene la palabra Jesus y algunos sinónimos de Dios en inglés. Sylvia Ruth Santoro escribió “…y Gracias es lo más pequeño que puedo decirte…”. Un agradecimiento a Cristo por entregarse en la cruz por la salvación de la humanidad.

sylvia ruth santoro jesus savior viernes santo eurovision alfred amaia tu cancion jesucristo cristo


¿Habrá tenido influencia el amor de estos autores hacia Cristo en la composición de la canción de España en Eurovisión? Probablemente sí. Hoy en día nadie muestra su fe de manera tan explícita en las redes sociales.

La canción de España en Eurovisión 2018 dice “Sé que en Ti puedo encontrar esa voz que me abriga si el tiempo va mal. Todo es perfecto si estás a mi lado creando una nueva ciudad”. Dios hace nuevas todas las cosas y siempre está al lado del ser humano.



La presencia de Dios en Eurovisión

Ya en 2013, El Sueño de Morfeo representó a España en Eurovisión con la canción “Contigo hasta el final”, un tema musical con referencias a Jesucristo. De hecho, los padres de la cantante Raquel del Rosario están muy apegados al Camino Neocatecumenal, de la Iglesia católica.

Fuente: este post proviene de Fe y Melodía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En todo el mundo hay muchas personas a las que les gusta la música Mariachi. Sobre todo en España, Estados Unidos, México y la mayoría de países de América. Mucha de esa gente a la que le gusta este t ...

Recomendamos