La increíble relación entre el agua y la memoria

La increíble relación entre el agua y la memoria. Ya te hemos mostrado los 6 alimentos que mejoran tu memoria, también lo importante que es reírse para la memoria

Pero hoy hablamos del agua y todos los beneficios que aporta a la memoria. Las grandes ventajas del agua las conocemos todos: nos ayuda a bajar de peso, hidratar la piel, refrescarnos y etc.

Uno de los últimos beneficios del agua que la ciencia ha confirmado es que nos ayuda a desarrollar la memoria. Según un estudio que han realizado en la Universidad de Barcelona perder sobre un 2% del agua de nuestro cuerpo hace que se pierda un porcentaje de nuestra memoria.

La responsable del proyecto, Ana Adan explica que la deshidratación en el cuerpo, aunque sea muy débil, puede provocar un desequilibrio en todas las funciones del organismo.

La increíble relación entre el agua y la memoria

el agua y la memoria


Esto puede influir negativamente cuando la persona tiene que hacer algunas actividades utilizando la mente. Según este estudio es fundamental beber entre 2 – 2,5 litros de agua diariamente.

Esta cantidad de agua puede mantener en buen estado nuestras actividades físicas y mentales. Y como último el estudio asegura que el agua nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades mentales.

¿Qué opinas sobre este estudio?

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos