YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La historia detrás del éxito de The Lion Sleeps Tonight de EL REY LEÓN

En breve se estrena la nueva versión de El rey león, el clásico de animación de Walt Disney Studios que tuvo una de las mejores bandas sonoras infantiles de los años 90. The Lion Sleeps Tonigh (El león duerme a la noche) es el título de la emblemática canción que todos asocian a esta cinta, y que en realidad tiene orígenes muy diferentes y una historia cargada de detalles. Te la contamos.



La canción original se llama Mbube (que significa león en zulú) y era utilizada en los rituales de caza en el territorio de lo que hoy es Suazilandia. En la década del 30, el cantante sudafricano Solomon Linda popularizó la canción tras grabarla junto a su banda The Evening Birds. En su infancia, Solomon y sus amigos solían cazar leones que atemorizaban el ganado y cantaban la tonada de Mbube.

En los años 50, Miriam Makeba grabó la canción con la letra en zulú, y Pete Seeger la grabó con su banda, The Weavers. Fueron ellos los que grabaron el estribillo y la titularon Wimoveh. Esta versión llegó a posicionarse #15 en los rankings del año 1952 en Estados Unidos y fue incluida en el álbum The Weavers At Carnegie Hall, un álbum bastante reconocido en el mundo de la música folk.

A lo largo del tiempo, la canción fue utilizada en diferentes programas y películas. Desde El rey león (1994) hasta Friends (1996), The Office (2007), The Simpsons (2000) y The Big Bang Theory (2014).



Gracias a la utilización de la canción en El rey león, la versión de la banda The Tokens volvió a ser editada en 1994 y alcanzó el puesto número #51 en los rankings mundiales. Como curiosidad, la canción no fue incluida en la banda sonora original de la película de Walt Disney. El legado de la canción de caza zulú sigue vigente aún hoy, con el paso de los años.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Disney Parques Temáticos Animal Kingdom ...

Nueva aventura de "The Lion Guard" disponible en Animal Kingdom

A partir de Febrero, Animal Kingdom ofrece una nueva actividad para los peques de la familia: una aventura basada en la serie de Disney Junior: The Lion Guard (El León Guardian). En Planifica Tu Viaje te contamos los detalles para que puedas disfrutarla en tu próxima visita a Animal Kingdom dentro de Walt Disney World. The Lion Guard es una serie de TV que narra las aventuras de Kion, segundo cach ...

Debates Estrenos Noticias ...

De Aladdin a El Rey León: Esta es la razón por la cual Disney continúa haciendo remakes

¿Por qué Walt Disney continúa rehaciendo todas sus películas animadas clásicas en live action? Desde hace muchos años, muchos espectadores lo han estado pidiendo, en parte porque ya no es un solo día que la Casa de Mickey Mouse no anuncia que está trabajando en una nueva versión de otra caricatura. Solo considerando 2019, ya tuvimos a Dumbo, hoy fue lanzado en Aladdin, y pronto dependerá de El Rey ...

Alemania Fussen Baviera ...

El Castillo de Neuschwanstein, el sueño del Rey loco

Castillo de Neuschwanstein Con el sugerente nombre de Castillos del Rey Loco se conoce a una de las atracciones más visitadas de Alemania y el motivo de un viaje a este país para más de uno, yo incluida. La imagen más conocida es la del Castillo de Neuschwanstein, el castillo que según dicen inspiró a Walt Disney, y no me extraña porque parece un castillo digno de un cuento de princesas. Y si a la ...