La historia del niño que hace la tarea en la calle que está conmoviendo a Internet

Ésta es la historia de Víctor Martín Angulo Córdoba, un niño de 12 años cuya historia se ha hecho viral, pues fue captado por una cámara haciendo su tarea en la calle.

 

La razón de esta singular historia es que en su casa no cuentan con energía eléctrica, por lo que sale por las noches a leer y a terminar sus deberes a la luz de una farola de la calle.

 

Él vive en una región de Perú, en el distrito de Moche y ha conmovido a internet con un video en el que se le puede ver en diferentes posturas mientras escribe en su cuaderno.

 



 

La historia se volvió tan viral, que muchos medios locales acudieron a conocer más sobre el menor. Su mamá, Rosa Córdoba Angulo, explicó entonces a los medios que no tenían dinero para pagar el medidor de la luz, por lo que la empresa de energía eléctrica no lo instaló y no tienen luz en su casa.

 

Su mamá también relató que Víctor Martín siempre ha sido un niño muy estudioso, y ha logrado sobreponerse a las dificultades económicas por difíciles que sean.

 

Doña Rosa también contó que Víctor sueña con convertirse en policía algún día para evitar que haya tanta corrupción en su país.

 

nino-hace-tarea-en-la-calle-peru-moche


 

Por fortuna, la historia tiene un final feliz, pues el alcalde de Moche, en Perú, visitó la casa del menor y le regaló un paquete de útiles escolares. Además, se comprometió a que la alcaldía se hará cargo del pago por el medidor de luz, para que Víctor y su familia puedan tener energía eléctrica en su casa

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos