kite-radio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA HIJA DE DIOS (ÁVILA)

La Hija de Dios es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situado al sur del Valle Amblés, a 28 km de distancia de la capital. En 2014 contaba con una población de 79 habitantes.

Clima

El clima que predomina en La Hija de Dios es mediterráneo-continentalizado, lo cual se traduce en temperaturas extremas. Los inviernos son fríos, con una media de cien días al año de heladas y unos veinte días al año con nieve. Los veranos por el contrario son calurosos pudiéndose superar los 35 °C; sin embargo, debido a la altitud, la temperatura durante la noche no suele superar los 20 °C. Las precipitaciones son de carácter medio bajo (alrededor de 400 mm al año.

Vegetación

La vegetación que se encuentra en el municipio es variada: encinas en la dehesa, bosque de ribera a lo largo del río, río de La Hija, con chopos, sauces, vergueras, olmos y fresnos y vegetación de alta montaña en las partes más elevadas.

Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 12,50 km²,3 cuenta según el padrón municipal para 2014 del INE con 79 habitantes y una densidad de 6,32 hab./km².

VIDEO



Fuente: este post proviene de kite-radio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mascletás de las Fallas 2018

ya nos vienen las fallas y con ellas sus mascletas, las podreis seguir en directo desde esta radio pinchando en el boton de arriba donde pone mascletasdirecto2018, en esa pagina habra un reproductor y ...

nos llegan las fallas

que emoción, otro año mas nos vienen las fallas, luces montadas, fallas montando y tracas acariciando el suelo del ayuntamiento y el cielo de valencia, este años 2017 podemos decir que son patrimonio ...

Etiquetas: pueblosnombreraros

Recomendamos