Quizá te hayas preguntado muchas veces cómo es que las famosas logran ese look tan natural en el que parece que no llevan una gota de maquillaje, peeerooo, en realidad sí llevan, a eso súmale la iluminación perfecta que hace que su piel se vea como un tierno duraznito.
Bueno, sabemos de sobra que el efecto make up no make up, es uno de los retos más difíciles de lograr cuando hablamos de maquillaje, y es que en realidad depende más del cuidado de la piel y algunos pequeños truquitos para lograrlo.
IMAGEN: Instagram @kourtneykardash
Aquí te damos algunos pequeños trucos de belleza para sustituir ese maquillaje cargado que ya no se usa, por uno natural que solo resalte tu belleza.
Hidrata muy bien tu piel.
El secreto para tener una piel luminosa es la hidratación, sí, suena difícil ya que el proceso de hidratación es algo que se gana con el tiempo, pero por lo menos trata de humectar bien tu piel.
El error: sustituir la crema por el bloqueador, o la crema por el serum.
GIF: Neutrogena
¿Cómo corregirlo?: no escatimes en humectar tu piel, usa los tres productos primero el serum, luego tu crema hidratante, por último el bloqueador, no amiga, no importa si tienes la piel grasa, la piel grasa también debe humectarse.
Te recomendamos estos productos para humectar tu piel, todos van calados y garantizados.
IMAGEN: Instagram @boscia/ my.carousell.com
Cambia tu base.
Sí tu piel está libre de imperfecciones no hay motivo para que uses una base de maquillaje, puedes optar por un bloqueador con un poco de color o un primer en caso de tener los poros muy abiertos, esto dejará tu rosto parejito.
El error: para un look muy natural es mejor llevar una base ligera, de preferencia evita las de alta cobertura, esas déjalas para cuando vayas a una fiesta de noche, incluso las BB y CC creams pueden llegar a ser tan densas como estas bases.
Te recomendamos la base de Smashbox Studio Skin, es ligera, empareja el tono y no se nota para nada.
IMAGEN: Instagram @smashboxcosmetics
Mezcla tu base con un poquito de iluminador.
Sí no puedes despedirte de tu base, mézclala con un poquito de iluminador líquido, procura elegir alguno sutil, o bronceado, es solo para dar un efecto luminoso en la piel, solo pon un poquito.
El error: usar demasiada base o demasiado iluminador, para este tipo de efecto solo necesitamos que la piel se vea luminosa e hidratada.
Estos son algunos de nuestros iluminadores favoritos.
IMAGEN: *Shepora
No abuses del corrector.
Este es quizá una de las claves principales, al abusar del corrector para corregir imperfecciones tendrás que usar base para neutralizarlo.
El error: bajo ninguna circunstancia uses correctores de colores, estos son para hacer looks de makeup total como el contourning.
GIF: @much
Evita el polvo matificante y sustitúyelo por un mineral.
El polvo matificante es un gran aliado para el control del brillo y la grasa, pero se nota bastante, en cambio los polvos minerales se ven muchísimo más naturales, algunos incluso son hidratantes.
IMAGEN: Instagram @lauramercier
El error: algo que nos pasa mucho a las que tenemos piel mixta o grasa es que usamos los polvos para controlar el sebo, cuando es algo que en realidad se puede controlar desde tu rutina de limpieza.
Para esto te recomendamos los productos de Nivea, tiene una línea económica y súper eficiente para la piel grasa.
IMAGEN: *Nivea
Evita la máscara de pestañas dramática.
Sabemos que las pestañas es lo que le da ese toque especial a tu rostro, pero está demás decirte que usar una máscara dramática o llenarte de capas de rímel arruinara este look.
El error: utilizar una para volumen, cámbiala por una alargadora.
Aquí una de nuestras favoritas, te las dejará kilométricas.
Cambia el delineador líquido por un delineado con sombra.
Un pincel muy delgado y una sombra oscura sustituye a tu lápiz delineador, se ve más elegante y mucho menos cargado, además de que dejará que tus pestañas luzcan más, sin perder el marco de tus ojos.
El error: el delineado grueso desaparece tus pestañas, evita el cat eye, déjalo para otra ocasión.
IMAGEN: Instagram @romacanzo
Dile no al rubor el polvo.
Opta por uno en crema, se ven más naturales y sutiles, busca los colores corales o bronceados para que apenas se note.
El error: ponerte demasiado, solo necesitas un poco, ponlo en la misma zona en el que pondrías en polvo y difumínalo con tu brocha de siempre.
No uses un labial muy intenso.
Un bálsamo con color, una tinta para los labios o un labial en tono nude son los mejores aliados para este look.
Aquí te dejamos algunos que dan un efecto muy natural.