comunidades

La Guerra Total



Cuando el 1 de septiembre de 1939 Adolf Hitler invade Polonia, desencadena uno de los conflictos más trascendentales de la Historia: la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez, la humanidad se enfrenta a una lucha global que abarca los cinco continentes: cientos de batallas por tierra, mar y aire que provocan millones de bajas tanto en la población civil como en la militar. Estadistas, tiranos, científicos, cineastas, filósofos, espías, héroes, asesinos... el conflicto se universaliza a todos los ámbitos de la sociedad hasta convertirse en una guerra total de la que, casi cien años después, todavía sentimos sus efectos y consecuencias.

En La guerra total, Canal Historia analiza el conflicto desde sus aspectos menos conocidos: el papel de las mujeres en la lucha, la guerra de los espías, la importancia de la economía a la hora de inclinar la balanza de la victoria. Todo ello con el rigor y la amenidad habituales del sello.

La Guerra Total es una visión completa y diferente sobre la Segunda Guerra Mundial.
Una lección de Historia tan apasionante como el mejor relato de ficción.

Megusta leer

Fuente: este post proviene de Blog de felipoween, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madrid, invierno de 1620. La felicidad del matrimonio formado por Sebastián Castro, un reputado escribano de la Villa, y Margarita Carvajal se tambalea cuando ambos se convierten en los principales so ...

Recomendamos