El arquitecto británico galardonado con el premio Pritzker y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Norman Foster ha conseguido al fin su sueño de abrir una Fundación que lleva su nombre en la capital de España.
Será el próximo 1 de junio tras el Foro “Future is now” que se celebrará en el Teatro Real con asistentes del mundo de la Arquitectura, el Urbanismo, la Tecnología y las Artes.
La Fundación busca posicionarse como una plataforma global de referencia en debates e investigación y albergar el archivo de Foster, compuesto por más de 74.000 maquetas, planos, dibujos y películas, está ubicada en el antiguo Palacio del Duque de Plasencia construido por el arquitecto Joaquín Saldaña en la calle Monte Esquinza 48.
Ha sido una labor de diplomacia y arquitectura bastante ardua tras continuas desavenencias con los diferentes equipos del Ayuntamiento. En 2014, la Comisión de Patrimonio vetó las obras que tenían previsto realizar en el palacete: un plan urbanístico que le permitía reformarlo a medida a pesar de tratarse de un edificio protegido, pero que no mantenía intacta la estructura.
El año pasado consiguieron la forma de hacerlo sin alterar ni un ápice la estructura, por algo es Norman Foster el arquitecto más famoso del mundo…
Maria SJB
Más información e imágenes | Fundación Norman Foster
Archivado en: Arquitectura, Eventos, Life Style