LA ESCRITURA CREATIVA: DOS FORMAS PARA DESARROLLAR IDEAS

La escritura creativa es un juego ilimitado, una forma de organizar las ideas que tenemos en nuestra mente de forma diferente a la que estamos acostumbrados.

La escritura creativa, según Wikipedia, es aquella que desborda los límites de la escritura convencional, y así es. Esta técnica literaria, es una de las más usadas en las webs para transmitir cercanía y mejorar la calidad de lo que queremos contar.

Yo utilizo la escritura creativa para generar ideas nuevas. En vez de organizar mis pensamientos, en este caso, los desorganizo para conseguir ideas nuevas y muy interesantes. Se trata de no observar la realidad tal cual es, tal y como estamos acostumbrados.

Este tipo de ejercicios están asociados a la práctica artística ya es una forma de comunicarnos con nuestro mundo interior y son excelentes recursos para encontrar inspiración y sobreponernos a los temidos «bloqueos«. Deja volar tu imaginación y ponlos en práctica siempre que lo necesites. Los resultados siempre serán sorprendentes, a veces puede que no tenga sentido, o que sea demasiado abstracto o poco realista, pero precisamente eso es lo mejor de todo.



¿QuIeres conocer los tipos de ejercicios que realizo?

LA VENTANA INDISCRETA

Coge una libreta y asómate a la ventana. Observa lo que sucede en la calle sin juzgar ni sacar ningún tipo de conclusión. Céntrate en alguna acción que te llame la atención y escríbela. A continuación, desarrolla la historia completa explicando lo que crees que está pasando realmente.

Ejemplo: Un abuelo lleva a sus nietos del colegio a casa y uno se enfada

El niño se ha enfadado porque él en realidad no es su abuelo. El hombre no ve bien, y ha confundido a su nieto con este niño, y se lo lleva equivocado.

ACRÓSTICO SORPRESA

Coge un libro y abre una página al azar. Con los ojos cerrados elige una palabra y escribe un breve relato en el que cada frase debe empezar por una letra de la palabra seleccionada. Un acróstico es una composición poética en la que las letras iniciales en sentido vertical, forman una palabra.

Ejemplo: MACETA

María dormía en la cama con su gato siamés, cuando de repente

Alguien llamó a la puerta.

Como no esperaba a nadie y no eran horas, decidió no abrir.

Era Esteban, su vecino, que acababa ganar un concurso de

Televisión y quería invitarla a visitar la estación espacial

A María, le pareció genial, una gran oportunidad de volver a casa.

Interesante, ¿verdad?

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Etiquetas:

Recomendamos