LA DEMANDA GLOBAL DE TV

Imagen


Los medios de comunicación masivos ahora compiten con la Web 2.0 y las redes sociales, las cuales han impactado de tal manera a la sociedad convirtiendo a los en ciudadanos en usuarios globales universales a través de las nuevas series para TV y medios digitales, incluyendo programas para niños, variedades, dramas, comedias, reality shows para televisión que son expuestos permanentemente a la audiencia pública mundial que no respeta fronteras. Se diferencia de otros medios tradicionales de comunicación porque buscan la supremacía mundial y que son identificados por su alcance internacional. ¿Cuáles son estos medios que pueden llegar a ser reconocidos por su notoriedad en cualquier país formando parte de nueva esta élite?

La popularidad de las series digitales, las nuevas tendencias de la demanda de TV y el crecimiento de las audiencias consumidoras globales son plasmadas cada cuatrimestre del año en el reporte de Parrot Analytic mediante el cual se confirma que las nuevas franquicias de la industria televisiva internacional son Nextflix´s International, Youtube Premium, Amazon Prime Video Channel´s, Hulu´s, Warner Bros Digital Networks, y CBS Corporation, las cuales vienen dominando 10 de los mercados globales televisivos con mayores audiencias, en la que también compiten Crackle y Facebook Watch.

La rápida proliferación de plataformas digitales para distribución de contenidos y los impredecibles niveles de fragmentación de los usuarios, incluyendo las plataformas de video streaming, las plataformas de las redes sociales (twitter, Instagram, Facebook, Pinterest), los bloging, entre otras, facilitan la captura de nuevas fuentes de información que permiten conocer las demandas de los usuarios alrededor del mundo de manera directa combinado con el uso de los avances de inteligencia artificial.

Entre otros anuncios que han hecho las franquicias durante el segundo trimestre del año 2018, destacan los de Amazon, cuyo CEO Jeff Bezos declaró a la prensa que había arribado a los 100 millones de miembros. El servicio pago de streaming en vivo de Hulu`s provee a 51 canales de cable nacionales norteamericanos y más de 590 televisoras locales afiliadas. El gerente ejecutivo de la CBS Corporation anunció que tenía más de 8 millones de subscritores globales. YouTube, por su parte, informó que re-direccionaría a los subscriptores de esa red hacia la nueva plataforma YouTube Premium, a partir de mayo de este año, basada en búsquedas de video por géneros, por listas y por recomendaciones de los propios usuarios. Otra plataforma, como Starplay, logro a su vez, una alianza con Amazon Prime Video Channel´s para trasmitir simultáneamente en el Reino Unido (UK) y Alemania, los contenidos de las series prime time el mismo día que en EE.UU. La alianza de Film Struck con Turner Digital Group y Warner Bros Digital Networks anunciaron, por su parte, su expansión hacia Francia y España.

El estudio realizado involucro más de 5.000 participantes en 10 de los mayores mercados mundiales para conocer cuál es el uso de los dispositivos por parte de los usuarios para ver la TV, así como el ranking de los 20 primeros lugares de las series más vistas.

De acuerdo con los resultados del estudio, EE.UU es uno de los países con mayor proporción de tv inteligentes (21% Smart TV). Los dispositivos son vistos mayoritariamente por hombres 64% vs. 36 % del sexo femenino, con excepción de las computadoras portales y laptop donde las féminas son mayoritariamente usuarios. Destaca el caso de Colombia donde el resultado es inverso predominado los usuarios femeninos. El uso de TV por cable o satelital es preponderante con el 32%, seguido por TV por internet, laptop o computadoras portátiles con 16%, y las tabletas, teléfonos celulares, y TV con antenas con 10%. Es interesante que las diferencias por edades en el uso de los dispositivos es poco relevante. En el caso de Malasia, el uso de dispositivos predominante son las tablet y los celulares.

Las series más vistas globalmente corresponden a la polémica serie juvenil 13 Reasons Why de Netflix la cual se ha mantenido por más de diez semanas en el top ten de audiencias mundiales en países como Canadá, EE.UU con audiencia de 33,800 millones, Austria, Alemania, UK, Portugal, Malasia y Nueva Zelanda. La segunda serie más vista se corresponde con la producción de YouTube Premium, Karate Kid, continuación de Cobra Kai presente en el top ten de 7 de los 10 mercados estudiados. Sense8, la serie de la diversidad también de Netflix ocupa el tercer lugar y ocupa el top ten de 15 de los mercados evaluados. Finalmente, destaca la segunda temporada de la serie The Handmaind´s Tale producida por Hulu, que está en el top ten en veinte de las audiencias mundiales consideradas ocupando el segundo lugar en países de habla inglesa como EEUU con 22,500 millones de audiencia, Nueva Zelanda, UK y Canadá.

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos