El pasado jueves 9 de marzo, Ariana y yo, acudimos a la presentación del nuevo libro de Jojo Moyes, LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS. Salió a la venta el 16 de marzo y ya ha sido todo un éxito!
Disfrutamos de una tarde muy amena y divertida con otras bloggers en el Barcelonette Studio. Nada más llegar Ale Samaniego, la anfitriona, nos había preparado una mesa llenita de dulces, obra de Con V de Vero Catering que además, nos personalizó una galleta con los nombres de nuestros blogs que no nos duró... ¡ni 24 horas! También había una sección de bebidas muy “healthy” con agua, zumo de naranja recién exprimido y las aguas de coco de Real Coco (que están realmente muy buenas). Después de hablar un buen rato sobre el libro, la autora, la editorial y comernos todos los deliciosos dulces, aprovechamos para que Laura Chacón nos hiciera unas cuantas fotos con nuestro nuevo libro ;) La verdad es que nos dio una vergüenza horrible pero, os dejamos alguna (no seáis muy críticas jaja).
Unos días después nos pusimos las dos a leernos el libro. Queríamos hacer este post habiendo leído el libro por completo y por separado, para que cada una de nosotras pudiera dar su opinión. Antes de empezar a hablar sobre las sensaciones que nos ha dejado.
¿Qué os parece si os ponemos un poco en situación?
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
ALEXIA
Esta clase de libros no se encuentran entre los que estoy habituada a leer, y aunque me suelen gustar, tampoco son de mis favoritos. Aunque es una lectura fácil de seguir, me pareció un poco lenta y no muy entretenida en un principio, pero a medida que avanza la historia se va poniendo interesante y los personajes te van atrapando.
El libro está dividido en dos partes. La primera, narrada en primera persona por Sophie, en plena I Guerra Mundial. La segunda parte está narrada en tercera persona, en la actualidad, y la protagonista es Liv. Si me tengo que quedar con alguna de ellas, sin lugar a dudas me quedo con Sophie ya que me logró transportar a Francia, a Le Coq Rouge (el hotelito que regenta Sophie y su familia) en Péronne. Me pude poner en situación gracias a la escritura tan descriptiva de la autora y me pude dar cuenta de las vivencias extremas de precariedad en que vivía la gente que padeció la guerra. El punto de intriga y conexión entre las dos narraciones de la historia es un retrato, el cual te hace reflexionar que el arte sobrevive a todas las cosas y a todos los tiempos.
Anteriormente leí Yo antes de ti de la misma autora y así como muchísimas lectoras, por no decir todas, quedaron prendadas de esa historia, a mi me faltó, como en este libro, llegar a vivir como lectora los sentimientos de cada personaje. No malinterpretéis mis palabras, en definitiva es una muy buena novela.
ARIANA
La verdad es que hacía tiempo que había perdido el gusto por la lectura pero cuándo Alèxia empezó a escribir posts para el blog, poco a poco, me fue camelando con nuevas propuestas y este último mes he empezado a leer bastante, otra vez. Estoy muy contenta porque yo antes leía, pero supongo que por la falta de tiempo, lo fui dejando y gracias a ella, le he vuelto a coger el gustillo.
Así que, para mí, una lectura sencilla y llevadera como la de Jojo fue una buena vuelta. La verdad es que, no sé si fue a raíz del evento y lo que contó Ale Samaniego o el propio libro, pero me enganché completamente y me lo leí en prácticamente una semana. A mi me gusta leer y ver películas sobre la guerra civil o la guerra mundial, el hecho de que sean reales me fascina así que, la primera parte ya me gustó. Pero al llegar a la segunda e investigar junto a Liv y Paul la historia del cuadro, me hizo sentirme una investigadora más. Así que sí, puedo decir que el libro me ha encantado!
Y después de todo este rollo, llega el momento de la verdad queremos SORTEAR dos libros para que dos de vosotras podáis disfrutarlo y sobretodo, darnos vuestra opinión. Si te interesa y te quieres apuntar, sigue los siguientes pasos antes del 9 de abril a las 23:59h (sólo válido para península).
- Sigue a Yellow Pillows Deco en Instagram (aquí).
- Sigue a Alexia en Instagram (aquí).
- Comparte la imagen del sorteo (las encontrarás en nuestros Instagram) etiquetando a dos personas que les pueda interesar. Recuerda! Cuántas más personas etiquetes, más oportunidades de ganar.
- Y por último, déjanos tus datos aquí abajo para que podamos contactar contigo si eres el ganador.
¡Estad atentos porque en un par de semanas venimos con nuevo post de libros con recomendaciones para Sant Jordi y el día del libro!
Ah! Y no os perdáis nuestros Instagrams porque los ganadores del sorteo los vamos a anunciar por ahí.