La sociedad de la pluma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

After You - Jojo Moyes

Alerta de Spoiler: La reseña de este Libro, puede incluir spoilers respecto de la historia y desenlace de Yo antes de Ti.


Cuando termina una historia, otras comienzan. ¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas?¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él.Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver a casa, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó. Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. ¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas.Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla. Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente. . . .Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos da dos familias, tan real como la nuestra, cuyas alegrías y tristezas tocará profundamente, y donde tanto los cambios y sorpresas esperan. After You es por excelencia una novela de Jojo Moyes que te hará reír, llorar, y alegrarse de estar de vuelta en el mundo que ella crea. Aquí se hace lo que pocos novelistas pueden hacer-revisita queridos personajes y los lleva a lugares que ni ellos ni nosotros Esperamos.

Hace aproximadamente un mes les hablé de un libro llamado "Yo antes de Ti", el cual (si leyeron la reseña) me encantó y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, llegando a calar fondo en mi corazón; Al momento de comenzar el 1er libro pensé que era un libro autoconclusivo, pero que sorpresa me llevé cuando semanas después de leerlo (y poco tiempo antes de postear mi reseña), me enteré que tendría una secuela, la cual como dice el título narraría lo que sucedió luego de la muerte de Will, y como los personajes (principalmente Louisa) han llevado su vida luego de ésta.

La historia comienza un par de años después del desenlace del primer libro, con Louisa trabajando en un bar en un aeropuerto de Londres y aún sin poder superar la perdida de Will, la cual la ha llevado a "vivir" de una forma bastante lamentable y patética, ya que vuelve a a la vida que tenía antes de conocer a Will, con la única excepción que ya no vive en su pequeño pueblo natal. El accidente la lleva de vuelta junto a su familia durante un tiempo, para posteriormente volver a Londres, el cual le tiene una sorpresa no tan agradable respecto al pasado de Will y que le dará un giro de 360 grados a la vida que llevaba hasta ahora. NO DIRÉ MÁS PORQUE NO QUIERO SPOILEAR.


After You es un libro que me ha encantado, pero por razones totalmente diferentes al porque amé el primer libro;Cuando me enteré de esta segunda entrega tenía mucho miedo, ya que "Yo antes de Ti", me pareció un libro precioso, con personajes inolvidables y una historia refrescante, y es por ello que me preguntaba como la autora iba a lograr hacer este segundo libro, siendo que su antecesor dejó la vara muy alta, y por otro lado no estaría Will, una de las razones por las que me gustó tanto el libro, pero he de decir que Jojo Moyes, lo logró ,tomando los personajes del primer libro y continuando una historia igual de buena y bella.

Tenía muchísima curiosidad de que había pasado con los personajes del primer libro, luego de la muerte de Will, como los había afectado y que fue de sus vidas luego de esta gran pérdida, y al leer las primeras páginas se me rompía el corazón el como estaba viviendo Louisa, y el darme cuenta que esta persona alegre, divertida y optimista había desaparecido para convertirse en una persona totalmente diferente, y es que sigue viviendo con el fantasma de Will. Creo que una de los aspectos que más me ha gustado de este segundo libro, es que Jojo Moyes, nos da a conocer otras matices de los personajes, no solo de Louisa, sino también de los padres de Will, la familia de Louisa y otros; Conocemos las diferentes reacciones que causa esta muerte en los padres de Will, las cuales son totalmente diferentes, y por mi parte logró que personajes que no me agradaban en el primer libro, se ganarán parte de mi corazón, y viceversa. La autora de alguna forma logra fusionar la historia de ambos libros, por que ,Si a pesar de que Will no està fisìcamente en el libro, de por si es como si siguiera siendo un personaje, por como afecta las acciones y relaciones de cada uno de ellos, lo que me causaba sentimientos encontrados, ya que si bien una parte de mi seguía queriendo a este hombre y anhelando que de alguna manera hubiese sido feliz con Louisa, por otro lado no podía soportar ver a la protagonista no poder vivir como debía por que los recuerdos del pasado la atormentaban, Y ES QUE LOUISA DEBERÁ LUCHAR A LO LARGO DE TODO EL LIBRO CON ESE PASADO.

La historia nos presentará nuevos personajes, que en su mayoría me han encantado (algunos de forma inmediata, otras a medida que avanza la historia) y que en mayor o menor medida remecen la vida de Louisa. Muchos de ellos llegan de forma inesperada a su vida , y poco a poco van cambiando la rutina diaria de Louisa, mostrándole que hay muchísimas razones para seguir viviendo y ser feliz; Uno de mis favoritos va a ser Sam (inserte cara de enamorada aquí), el cual es uno de los personajes más dulces que he leído últimamente y cuando digo dulce, no hablo de romántico o cursi, sino como persona; Conoce a Louisa cuando esta tiene un accidente y por razones del destino se vuelve a encontrar con ella un día, desde allí en adelante se convierte en su amigo, y es la persona que más la apoya y trata de entenderla, especialmente porque ambos saben lo que significa lo que es perder a un ser querido. Se que muchos como amantes de la historia del primer libro no pueden imaginar otra relación de amor que no sea con Will, pero creanme que al leer este libro y ver como vive Louisa, lo único que querran es que la pobre chica sea feliz y salga del miserable estado en el que está viviendo , además el cómo se da la relación en este libro, es muy linda, pero deben entender que de una forma totalmente diferente a su antecesora. Encontraremos otros personajes como las personas que formarán parte del grupo de apoyo de Louisa, los que en cada una de sus sesiones me hacían reír muchísimo, pero también me mostraron cómo las personas pueden enfrentar de diversas formas la muerte de una persona querida, y me gustó muchísimo el como Louisa de pasar a verlos como desconocidos, los pasa a llamar amigos casi al final del libro. Por otra parte habrá un personaje en concreto que tocará la puerta de la protagonista (literalmente) y le dará un cambio radical a su vida.



En definitiva es un libro que me ha fascinado tanto como el primero , pero el cual me ha causado emociones totalmente diferentes, tal como la mayoría de las personas me preguntaba como la autora sería capaz de continuar con esta historia sin un personaje esencial y muy querido de la primera entrega, pero lo logró y con CRECES, creando una historia igual de cautivante y bella. Así que no tengan miedo de leer este libro, ya que vale la pena hacerlo :).

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Jojo Moyes Reseñas Serie Me Before You

La única manera de evitar quedarse atrás era comenzar de nuevo... (Reseña After You)

Titulo:After You Serie:Me Before You #2 Autor:JoJo Moyes Editorial: Penguin Publishing Group Publicación:Septiembre 2015 ¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona que amabas? ¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? Louisa Clark ya no es solo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que pasó con Will Traynor, ella está luchando si ...

Libros Electronicos Jojo Moyes

Libro de Amor: Antes de Ti, Una Gran Historia

Una de las grandes historias del verano en cine es la película Antes de ti. Una novela de amor muy romántica. Y que, como ocurre en otras ocasiones, toma su punto de inspiración de la literatura. Te recomiendo la lectura del libro: Antes de ti, el fenómeno del momento. Cuenta la historia de Louisa Clark. Una joven cuya vida va a cambiar de forma repentina como consecuencia de un despido de trabajo ...

Antes de ti Critica Libro ...

"YO ANTES DE TI": LIBRO + PELÍCULA

Autora: Jojo Moyes Editorial: DEBOLSILLO Nº de páginas: 496 Fecha de publicación del libro: Julio, 2015 (1ª edición, Bolsillo) SINOPSIS: ¿Y si hacer feliz a quién amas te destroza el corazón? Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es q ...

Adaptación de un libro Jojo Moyes Películas ...

Reseña Película Yo antes de ti (Spoiler Alert!)

La semana pasada tuvimos la suerte de ir a la Avant-Premier de Yo Antes de Ti, la anticipada película de Warner Brothers basada en nuetro amado libro de Jojo Moyes. <Una de las admins. se gana premios con una facilidad. Pero, no soy yo (⋟﹏⋞)> He de mencionar que, con tanto trailer y fanfarra, yo estaba más que lista para ver esta película puesto que las escenas que se mostraban eran una c ...

Autoconclusivo Jojo Moyes Reseñas

Yo antes de Ti - Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ...

Libros Recomendados para Leer Jojo Moyes

Uno Más Uno, Novela Romántica de Jojo Moyes

La autora del libro Antes de ti sorprende con esta novela romántica: Uno más uno, una historia de amor nada convencional. Una historia de amor inolvidable Leer es uno de los planes de entretenimiento preferidos. Cuando se acerca el fin de semana y te apetece quedarte en casa en el sofá disfrutando de tu lectura preferida. O bien, salir a pasear y sentarte en un banco al abrigo de una historia inol ...

lectura lecturas libro ...

Después de Ti - Jojo Moyes

Buenos dias, hoy os dejo con el libro continuación de Antes de Ti. ¿Qué fue de la vida de Louisa? Cuidado, esta reseña tiene bastante spoilers del primer libro. Después de Ti - Jojo Moyes Sinopsis Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué ...

Reseñas

Reseña | Yo antes de ti de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti Título original: Me before you Saga: Yo antes de ti #1 Autor: Jojo Moyes Editorial: Suma de letras (PRH) Fuente: Prestado Idioma de lectura: Español Idioma original: Inglés SINOPSIS Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick ...

libro libros reseñas ...

Después de Ti

Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su ...

El final de la serie 'You' nada tiene que ver con el del libro

La serie "You", que ha sido muy popular en Netflix, y cuenta la historia de un desquiciado que se obsesiona con una chica que conoce en una librería.   ADVERTENCIA: Este texto contiene spoilers; si todavía no terminas de ver la serie, vuelve después.   Como te contamos en este artículo, "You" está basada en la novela homónima de la escritora Caroline Kepnes.     Aunque buena pa ...