De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, la cerveza cuenta con un poder analgésico superior al del paracetamol.
Para esta investigación se analizaron 18 estudios, en total 404 personas participaron en la prueba se comparó el umbral del dolor, de aquellos que tenía alcohol en la sangre contra los que no lo tenían.
Al elevar el nivel de alcohol en la sangre en a un 8% se produjo una menor elevación en el umbral del dolor y una reducción en los niveles altos de dolor de al menos un 25%.
Es importante destacar que para que el alcohol tenga un efecto analgésico es necesario tomar por lo menos tres o cuatro tragos.
Foto: Unsplash
Hemos encontrado evidencia de que el alcohol es un efectivo analgésico, puede ser comparado con ciertos opioides como la codeína, el efecto es más poderoso que el paracetamol explicó Dr Trevor Thompson, al diario inglés The Sun.
Aunque nunca es recomendable tomar en exceso, pues el abuso de las bebidas alcohólicas puede derivar a problemas más graves de salud o a enfermedades crónicas.
Foto: Unsplash
Recuerda que el abuso de analgésicos como el paracetamol también tiene consecuencias en tu salud e incluso en tu carácter.
Una cerveza no está mal para calmar ese dolorcillo de cabeza, pero siempre descarta la posibilidad de algo más serio y consulta a tu médico.