Blog de Nachozgz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Calma, el refugio en el bosque de Ramón Esteve

Casa-La-Calma-19


Si hay un arquitecto en España que comprenda la necesidad de huir del bullicio de las grandes urbes y reencontrarnos con nosotros mismos y con la naturaleza, es Ramón Esteve.

Proyecto tras proyecto vemos un conocimiento profundo de la arquitectura integrada en los diferentes paisajes para ser una continuación de los mismos. 

Casa-La-Calma-6


En este caso se trata de una vivienda ubicada en los alrededores de Barcelona en donde los propietarios buscan la tranquilidad y el sosiego que la vida diaria nos niega, sin renunciar al diseño contemporáneo ni a las comodidades del siglo XXI.

Casa-La-Calma-8


Una casa de dos plantas donde los materiales son respetuosos con el medio ambiente y la privacidad se asegura rodeándose de vegetación y de persianas de lamas de madera.

Hormigón claro, piedra blanca de la zona y diferentes tonalidades de maderas aseguran la calidez y la luminosidad de las estancias.

Casa-La-Calma-12-1


¿No os parece encantadora la Casa La Calma de Ramón Esteve?

Maria SJB

Información e imágenes cortesía de Ramón Esteve Estudio

Archivado en: Arquitectura, cultura, Decoración, Life Style
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pesqueros monográficos Segunda República

Los buques de refugiados de la Segunda República (IV): el Bou Ramón

La noche del 21 de julio de 1939, 26 hombres de la comarca de Ferrolterra (Galicia, España) abordaron el pesquero Bou Ramón en una huída desesperada al exilio escapando de la represión tras el triunfo del ejército franquista en la guerra civil. Fuente: A Voz de Chanteiro El 18 de julio de 1936, parte del ejército español, comandado por el general Franco dio un golpe de estado contra el gobierno de ...

Diana Cazadora España Fl Studio 12 ...

La nueva estatua de Diana Cazadora en la Gran Vía y 10 maravillas más que la acompañan

El atractivo de la Gran Vía madrileña, para la mayoría de la gente, son sus tiendas, sus bares, la multiculturalidad de las personas que la pasean y que miran de un lado a otro engullidos entre el bullicio. Pero, si cuando caminas por sus aceras te aíslas del fragor y elevas la mirada, veras los tesoros y maravillas que se apoyan sobre los tejados de los edificios de esta calle centenaria. El pasa ...