LA BICICLETA VERDE/ Directora, Guionista Haifa Al-Mansour

Wajda (Waad Mohammed) es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una.



La chica, hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador y fanático en el que vive, desea comprar la bicicleta verde que todos los días de camino hacia su casa ve a la venta.


Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.


Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudí,

Directora, Guionista Haifa Al-Mansour

Caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminación de las mujeres en el país islámico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores.

Mostrado a través de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña que cuestionará cualquier tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.



Sipnosis de CENSACINE

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-207621/

Fuente: este post proviene de letras vinotinto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino tinto y la literatura han compartido una relación íntima a lo largo de la historia, entrelazándose en un baile de pasión y prosa. El vino, con su rica paleta de sabores y aromas, ha sido una f ...

Recomendamos