El cuerpo del chef Daniel Brophy fue encontrado por sus alumnos el pasado 2 de junio, en medio de un charco de sangre y con una herida de bala en el suelo del Instituto Culinario de Oregon, donde daba clases desde su fundación.
Y un día después, como si se tratara de uno más de sus escritos, la mujer de 68 años anunció en su cuenta de Facebook que su esposo había sido asesinado y necesitaba tiempo para asimilar la noticia.
“A mis amigos de Facebook y familia, tengo una triste noticia que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos que están cerca de mí y sienten que esto merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy esforzándome por encontrar sentido ahora mismo”.
Se desconocen los detalles de la muerte de Brophy pero los escritos de la novelista parecieran premoniciones de la tragedia. Entre su bibliografía está El marido equivocado, en el que la protagonista intenta escapar de su marido simulando su propia muerte y “El policía equivocado", en cuya trama la mujer fantasea todos los días con matar a su esposo. ¿Coincidencia?