LA 77ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOLDEN GLOBE

Imagen


Los Golden Globe premian cada año lo mejor del cine y la televisión, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) que marca el inicio a los premios del año 2020,

En el evento realizado el pasado 5 de enero, resulto con el galardón a la Mejor Película el film "1917", un drama épico ambientado en la Primera Guerra Mundial dirigido y coescrito por el británico Sam Mendes.

Pero la estatuilla como Mejor Película de Comedia o Musical la recibió “Once Upon a Time... In Hollywood” ("Érase una vez en Hollywood"), que también fue premiada con el premio a Mejor Guion, de Tarantino, y con el de Mejor Actor de Reparto logrado por Brad Pitt.

Joaquin Phoenix por su papel en “Jocker” fue censurado por su inusual discurso al retirar su premio como Mejor Actor. La cinta de Todd Phillips, encabezaba la lista de nominaciones al premio BAFTA con 11, a llevarse a cabo en el Royal Festival Hall de Londres el próximo 2 de febrero.

Hildur Guðnadóttir hizo historia en los Golden Globes gracias a "Joker" quien se convirtió en la primera mujer compositora en 19 años que se lleva a casa el premio por Mejor Banda Sonora Original. El trabajo de la artista también ha sido preseleccionado para Mejor Banda Sonora Original en los Premios Oscar de la Academia de este año.

Por su parte Renée Zellweger fue reconocida por su papel como Judy Garland en la película "Judy". Y Awkwafina ganó su primer Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su interpretación en "The Farewell" (La despedida).

El Premio como Mejor Actor de Comedia o Musical fue para Taron Egerton, por su papel en “Rocketman” que también fue premiada con Mejor Canción “Im Gonna Love Me Again”, de Elton John.

El Golden Globe a la Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV, fue para Michelle Williams, por su papel en “Fosse/Verdon”. Pero el premio para la Mejor Miniserie o Película para TV fue para “Chernobyl”.

Dos premios especiales fueron entregados. Uno, para la actriz, comediante y presentadora Ellen Degeneres quien recibió el premio especial Carol Burnett que premia la excelencia en la televisión; y otro para el actor Tom Hanks quien fue reconocido con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria cinematográfica.

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos