LA 62ª EDICIÓN DE LOS GRAMMY´S

Imagen


Billie Eilish, se erigió como la gran ganadora en la gala de los premios Grammy, haciendo historia. En la 62ª edición de los GRAMMY’S, el evento en el que se premia a los exponentes y creadores de la música de todo el mundo, le reconocieron el mérito a la pareja artística que hace con su hermano Finneas OConnell en cuatro categorías: Premio al Mejor Nuevo Artista, Mejor Grabación y Mejor Canción del Año a Bad Guys y Mejor Álbum a When we all fall asleep, where do we go? Su hermano Finneas ganó, además el premio por la Mejor Producción del Año.

Otra que hizo historia fue la cantante española Rosalía al conseguir ser la primera cantante en español nominada en la categoría de mejor artista revelación, aunque ganó el Grammy 2020 como el Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino, por El Mal Querer. La cantante dio su discurso en español, catalán, inglés expresando su amor por el flamenco. Hay que recordar que ella se alzó también con cuatro galardones en los reciente premios Grammy Latinos: Mejor Canción Urbana, por Con Altura; Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo; Álbum del Año; y por Mejor Diseño de Disco, por El Mal Querer.

Puede considerarse que este año la gala fue muy femenina. Por segunda vez consecutiva, Alicia Keys, la cantante y ganadora de 15 Premios Grammy a lo largo de su carrera fue la presentadora. Al iniciar la velada expresó que “para ser honestos, todos sentimos una tristeza enorme. Esta mañana, Los Ángeles, América y todo el mundo han perdido un héroe. Esta noche estamos sobre la casa que construyó Kobe Bryant”. Después, cantó It’s so hard to say goodbye junto a Boyz II Men en honor a Bryant y a su hija Gianna, de 13 años, fallecida con él en un accidente aéreo.

Aunque la película A Star Is Born protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper se estrenó hace dos años, la cinta aún continúa cosechando éxitos, como ha quedado demostrado en los Grammy´s 2020, ganando el premio como la Mejor Compilación de Banda Sonora para un Medio Visual. También ganó el premio a Mejor Canción Escrita para Medio Visual con I’ll Never Love Again. Cabe precisar que la canción ha sido compuesta por Lady Gaga junto con Natalie Hemby, Hillary Lindsey y Aaron Raitiere. Todos los creadores asistieron para alzar su premio. Repite también con un nuevo galardón la composición musical de la serie de TV Chernobyl, de Hildur Guonadóttir, quien se alzó con el premio a Mejor Banda Sonora para un Medio Visual.

Otra ganadora de este año fue Lizzo con Jerome, como Mejor Performance Tradicional R&B; Mejor Álbum de Urbano Contemporáneo, con Cuz I Love You; y el premio a Mejor Performance Pop Solista con Truth Hurts.

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos