Kimi Raikkonen dice que la capacidad de Ferrari para mejorar el coche le ha dado una sensación de confianza con su coche de Fórmula 1 a pesar de sufrir un desastre en Singapur y Malasia.
Mientras que el piloto finlandés estuvo involucrado en la explosión del GP de Singapur con Max Verstappen y Sebastian Vettel, Raikkonen ha sido golpeado con una doble dosis de dolor después de la falla de su motor en su camino en Malasia.
Con Ferrari incapaz de solucionar el problema del motor, se cree que es un problema similar al que sufrió Vettel durante la calificación que le obligó a comenzar a partir del 20° lugar, el campeón del mundo del 2007 no ha completado una sola vuelta de carreras desde el Gran Premio de Italia.
A pesar de sus frustraciones, el finlandés sigue siendo positivo al haber encontrado un ritmo impresionante durante la práctica y la clasificación en Malasia, que espera llevar al Gran Premio de Japón.
"No fuimos tan lejos como queríamos, pero cuando se trata de rendimiento y velocidad, creo que estamos muy contentos", dijo Raikkonen. "Ha habido otros problemas, como el fin de semana pasado, ya que fue un fin de semana muy agradable, estaba muy contento con el coche, con cómo se estaba manejando y haciendo las cosas que queríamos, así que seguro que hemos mejorado coche y la velocidad.
"Pero todo el mundo también ha mejorado, así que todo depende de quién ha mejorado más y, por supuesto, en algunos circuitos seremos un poco más rápidos que los demás equipos, pero estoy seguro de que estaremos donde estamos últimamente
"Ha estado muy cerca con los tres mejores equipos, tenemos que tener todo bien para pelear con ellos. Es un lugar nuevo, con diferentes condiciones, por lo que es difícil decirlo. Estoy contento de estar aquí y de competir, estoy feliz de competir cuando tengamos una buena oportunidad de hacerlo bien ".