Único visado para visitar Kenia, Rwanda y Uganda

Imagen 0


La necesidad de obtener visados turísticos obliga, a veces, a los viajeros a seleccionar un solo destino para su viaje, en detrimento de combinados, y como consecuencia de ello, esto supone la pérdida en términos de gasto turístico en dichos países.La adopción de un Visado único para los tres Países miembros de la CAO (Comunidad de Países de África Oriental) a partir de enero de 2014 representa un gran progreso y un real trampolín para el desarrollo del turismo en esta área de África.Este visado cuesta 100$ y tendrá una validez de 90 días permitiendo viajar líberamente por toda Kenia, Uganda y Rwanda. Actualmente, la adquisición de los 3 distintos visados turísticos para estos países vale 130$.

Phyllis Kandie, la secretaria del gabinete para Asuntos de África Oriental, Comercio y Turismo, dijo durante su visita a la World Travel Market (WTM) en Londres que el visado único permitirá a los viajeros ser conscientes de la inmensa riqueza y diversidad de estos países desde el punto de vista de los paisajes, pero también teniendo en cuenta la cultura y toda su oferta turística.

Imagen 1


El visado único juega, de hecho, sobre la complementariedad de la oferta turística de los tres países firmantes, facilitando los intercambios entre  Rwanda, Kenia y Uganda. La adopción de este visado único otorga también la posibilidad de descubrir alguna de las regiones más remotas y todavía desconocidas.

El Director General de la Oficina de Turismo de Kenia (KTB), Muriithi Ndegwa, ha destacado además, la importancia de este visado único para el turismo de Kenia:el visado ofrece a los países nuevas oportunidades en la industria turística, facilitando, por un lado, el desplazamiento de turistas, y permitiendo, por otro, aumentar los gastos turísticos en cada uno de los países firmantes.

Si el visado turístico, hasta ahora, ha llamado la atención solo de los tres países firmantes, sin embargo; son muchas las posibilidades de que este se vaya expandiendo rápidamente hacia otros países miembros de la CAO, en una lógica de promoción turística de la sub-región como un destino turístico único con muchas ventajas.

¿Qué te parece esta gran noticia?

Imágenes (por orden de aparición): agdemesaphoto/Flickr y preetamrai/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Nueva Zelanda Oceanía

Viajar a Nueva Zelanda fue un sueño cumplido. Sin duda, ha sido el mejor viaje que hemos hecho hasta la fecha. Es un país muy lejano y durante la preparación de la aventura pueden surgir algunas dudas: ¿se necesita visado?, qué tal es conducir allí o cuáles son los lugares más bonitos que ver en Nueva Zelanda. Sigue leyendo para averiguar todos los requisitos burocráticos para acceder al país. Te ...

CURIOSEANDO TURISMO

Ruta Lima Cuzco – Machu Picchu – Puno (Lago Titicaca) Perú se encuentra cada vez más en la lista de deseos de viajeros alrededor del mundo, sin embargo, a la hora de emprender la aventura se presentan muchas inquietudes con respecto al desplazamiento, presupuesto, agencia de viajes, entre otras. Por esto hoy deseo compartir este post en el cual a través de una experiencia personal te contaré de ...