De acuerdo con una entrevista publicada en el diario Mirror, Alves, quien se ha practicado más de 100 cirugías para parecerse al novio de Barbie, lleva tres meses viviendo como mujer, pues asegura ese es su verdadero yo.
Una publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el 4 Ene, 2020 a las 3:39 PST
“A puertas cerradas, he estado viviendo como mujer durante los últimos tres meses. Me encanta y todo lo que conlleva: ir a buenos salones de belleza y arreglarme las uñas, las cejas y las pestañas”.
Contó que desde la adolescencia ha sufrido de discriminación por lo que fue difícil dar a conocer al mundo su decisión, y espera que no lo ridiculicen.
“He sido bulleado y llamado un bicho raro, así que por supuesto estaba nervioso de como reaccionaría la gente”.
Una publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el 4 Ene, 2020 a las 3:27 PST
Para ser lo más congruente con su propio cuerpo, Alves se retiró el six pack que se colocó en el abdomen, y ahora está recibiendo inyecciones de hormonas para ensanchar sus caderas. También se pondrá implantes de silicón en el busto. Se afinará la mandíbula y se quitará la manzana de Adán.
Una publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el 5 Ene, 2020 a las 1:03 PST
Su transición se completará con una cirugía de reasignación de sexo.
Roddy, como le gusta que le llamen ahora, contó que desde pequeño le llamó la atención vestirse de mujer, y que la primera vez que lo hizo fue con la ropa de su madre cuando era un adolescente, incluso contó que tenía senos, pues su cuerpo producía más estrógeno que el del hombre promedio, así que con esta transición cada vez está más cerca de ser quien realmente es en cuerpo y mente.
Una publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el 4 Ene, 2020 a las 3:35 PST
Bien con la transición de Roddy, sin embargo, creemos que hace falta que se entere que ser mujer no se reduce a tener curvas, maquillarse e ir de compras, es mucho más complejo que eso y al feminismo le ha tomado AÑOS explicarlo e intentar desaparecer los estereotipos sobre lo que debe ser una mujer.
Esperamos que además de regalarse esas cirugías que lo hagan sentir mucho más cómodo en su propio cuerpo, también pueda regalarse al menos este libro sobre feminismo.
Una publicación compartida de Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) el 4 Ene, 2020 a las 1:42 PST