Karime López se convierte en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin

Las mexicanas la están rompiendo en todos los ámbitos: deporte, cultura, arte y ahora la gastronomía.

 

¿Por qué? Porque la chef Karime López se convirtió hoy en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020.

 

karime-lopez-chef-estrella-michelin


 

A pesar de que en ocasiones anteriores los chefs mexicanos Indra Carrillo, Paco Méndez . Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytan ya habían sido acreedores a este premio, es la primera vez que se le otorga a una mujer. 

 

¿Quién es la chef Karime López?

 

Karime López nació en la Ciudad de México y a lo largo de su carrera ha trabajado en reconocidos restaurantes como Pujol (CDMX), Noma (Dinamarca), Ryugin (Japón), Mugaritz (España) y Central de Lima (Perú).

 

Desde 2018, Karime trabaja como chef de cocina de Gucci Osteria, un restaurante en Florencia propiedad del chef italiano Massimo Bottura.

 

karime-lopez-chef


 

"Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía.

 

Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año", publicó Karime en su perfil de Instagram.

 

karime-lopez-chef-mexicana


 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos