K2, la peligrosa marihuana sintética

Éramos pocos y parió la abuela. Las autoridades sanitarias de Baleares alertan de la presencia de una nueva droga sintética. La llamada marihuana sintética, Spice, K2 o fake weed (hierba falsa) lleva años en el mercado, aunque es ahora cuando su consumo se ha disparado en España. De hecho, el uso de esta nueva droga de diseño ha puesto en jaque tanto a la policía como a los servicios de toxicología de Mallorca, donde hace tan solo unas semanas tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron ingresados en un centro hospitalario al desplomarse en plena calle. Los tres habían consumido K2.


Marihuana sintética o K2
Pero, ¿por qué se ha disparado su consumo en nuestro país? Porque se distribuye en herbolarios y a través de Internet, un canal de distribución muy accesible para los jóvenes; por su bajo precio en comparación con otro tipo de drogas convencionales y porque su verdadero olor queda enmascarado.

Estamos ante una potente droga cuyos efectos tóxicos son diez veces superiores a los de la marihuana orgánica. Eso sí, sus nefastos efectos son similares a los de la marihuana convencional, entre los que destacan: la relajación, la alteración de la percepción, la elevación del estado de ánimo, la mejora de la fuerza física o el hermetismo al dolor.


Joven fumando K2
Sin embargo, su consumo elevado puede provocar efectos psicóticos como paranoia y alucinaciones, ansiedad extrema, agitación, palpitaciones, somnolencia, modorra o vómitos. Todo ello porque la marihuana sintética es una mezcla de hierbas y otras plantas secas que han sido pulverizadas con agentes químicos que imitan los efectos del THC, el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana.


Un hombre bajo los efectos de la marihuana sintética en Nueva York
Las personas que consumen esta peligrosa y devastadora droga corren y gritan de forma desenfrenada, no saben dónde están ni reparan en su desmedido comportamiento.

De momento, y aunque en España no se han detectado casos graves, en Estados Unidos ya se han registrado varias muertes tras su consumo durante los últimos años. De ahí a que en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Rumanía, Suiza o Suecia esté prohibida. En España se comercializa como incienso.


El Spice o la marihuana sintética
Y es que esto es jauja, aquí primero esperamos a que ocurra una desgracia en lugar de prevenir sus posibles y fatídicas consecuencias.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general buena persona cnn ...

Encender una pipa fresca es el tipo de deleite vespertino que disfruta el iReporter robcat20 tras una jornada estresante como agente de seguros. Usualmente pone una película de Netflix mientras disfruta de Stella, su pipa. Robcat20, de 33 años, pidió no ser identificado por su nombre porque teme ser "etiquetado como una mala persona" en su pequeña ciudad. Dice que es tiempo de que ...

general agencia detectives baleares consumo drogas ...

En las últimas semanas, ha venido haciéndose eco en la prensa nacional de la llegada de una nueva sustancia estupefaciente conocida con el nombre de "droga caníbal", en un intento de reproducir de forma gráfica los efectos más evidentes que provoca esta sustancia en los usuarios. Concretamente, en el caso de nuestro archipiélago se han producido diferentes casos de consumo en Mallorca e ...