Jugando en pareja: Los Príncipes de Catán

Los Príncipes de Catán es la versión actual para dos jugadores del clásico Catan. El juego consiste en cartas y dos dados, por lo que es muy fácil de transportar y jugar en cualquier lugar. Eso sí, requiere una superficie medianamente grande de al menos 1 metro por 50 cm (una mesa, toalla de playa, etc). El objetivo es ir obteniendo recursos para expandir tus dominios e ir progresando creando ciudades, universidades, tabernas, barcos mercantes… La dinámica de juego puede recordar (salvando mucho las distancias) a juegos de gestión de pueblos y ciudades como FarmVille o Rising Cities, por lo que es apto para parejas más jóvenes o más adultas.

Género: Se trata de un juego de mesa, principalmente juego de cartas, que mezcla estrategia y astucia. La suerte juega un factor importante, pero el juego también permite ir aprendiendo y mejorar hasta que finalmente la suerte sea un factor más secundario.

Beneficios para la pareja: Ayuda a entender el lenguaje no verbal de tu pareja y a leer expresiones, mejorando la compenetración. Durante el juego, la expresión facial muestra intencionalidad, los ojos y miradas muestran las ideas y pensamientos del momento y la actitud muestra la determinación en ese instante. Un juego completo y muy divertido.

Fuente: este post proviene de ¿De qué hablan las mujeres?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada tenía muy clara la entrada que iba a hacer pero algo sucedió que me impidió escribir ni una sola línea. Dado el avance de los dos mundiales que para mi son mi devoción (MotoGP y Fórmu ...

Como ya sabéis, nos encantó el primer libro de María Dueñas y, aunque el segundo libro no fue tan perfecto, seguimos pensando que se trata de una escritora que merece ser leída que nos cuenta historia ...

Recomendamos