Juana Rivas sigue en paradero desconocido con sus hijos
El nombre de Juana Rivas está en todos los medios de comunicación actualmente, sin embargo, más allá del exceso de información referente a esta historia, en realidad, el propio espectador se queda con la sensación de desinformación, de no tener todos los datos necesarios para dar una opinión objetiva a riesgo de perderse algún detalle que no conoce. O incluso, que precisamente por ser una situación tan delicada y compleja, porque afecta a dos menores que merecen ser muy felices, son los expertos quienes deben velar por que esta situación evolucione del mejor modo posible para todos los implicados en el caso, pero especialmente, para los menores. Una situación en la que las leyes son muy importantes, sin embargo, también lo es la ética.
Muchos anónimos y muchos famosos han mostrado su apoyo a Juana Rivas a partir del mensaje de “Juana está en mi casa” que se ha convertido en un lema de sensibilidad social ante el caso. Juana Rivas se ha convertido en un símbolo de muchos casos que podrían tener características muy similares. Y, sin embargo, incluso aunque se haya convertido en un símbolo social, es difícil dar una opinión sobre el caso sin caer en el riesgo de equivocarse o incluso de hablar desde el desconocimiento o dar una opinión, simplemente, por aquello que dice la mayoría.
Además, este caso plantea diferentes preguntas. Y una de ellas es si Juana Rivas, incluso en el supuesto de que tenga toda la razón en lo que defiende, haya hecho lo correcto al esconderse con sus hijos. Es posible que se trate de un acto desesperado de una madre que hace lo que cree más conveniente para proteger a sus hijos. De momento, parece que la decisión de Juana Rivas no ha hecho más que complicar la situación.
¿El fin justifica los medios?
Este es uno de los grandes interrogantes de la filosofía. Pero aunque también es cierto que, de momento, la decisión tomada por Juana Rivas puede traerle consecuencias negativas, en ocasiones, en la sociedad también hay personas que a partir de su propia historia consiguen que se abran nuevos puentes para otras. Es decir, hay historias que impulsan cambios sociales y reformas. Tal vez este sea uno de esos casos o tal vez no. Habrá que dar tiempo al tiempo para comprobar cómo evoluciona un caso que está generando un gran revuelo mediático
Juana Rivas está en paradero desconocido junto a sus hijos. Y actualmente, hay una orden de detención contra ella. Ir en contra de la ley, dar la espalda a la justicia nunca es una solución cuando se trata de buscar una salida justa. Existen muchos puntos de vista distintos sobre este tema, pero más allá del punto de vista propio de cada persona, es un caso que debe ser tratado por expertos que sepan dar respuesta a la situación.