Juan Pablo Montoya competirá en las 24 horas de Le mans | Competirá en LMP2



Juan Pablo Montoya, que ahora compite junto al equipo de Penske Acura en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018, correrá en las 24 Horas de Le Mans en la Supercampo del Campeonato Mundial de Resistencia FIA para el United Autosports LMP2 clase Ligier JS P217.

Con 42 años, Montoya hará su debut en las 24 Horas de Le Mans. Junto al colombiano, el auto n. ° 32 también estará conducido por Hugo de Sadeleer y Will Owen, que compiten junto a Wayne Boyd en la Serie europea de Le Mans 2018 por el mismo atuendo.

Después del anuncio hecho el día de hoy, Montoya dijo a Autosport: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de experimentar Le Mans y estoy ansioso por unirme a United Autosports después de que tuvieron un final tan fuerte el año pasado". Siempre vi la carrera, así que estoy muy feliz de finalmente formar parte de ella. Con suerte, podemos tener una oportunidad de ganar ", agregó.

Richard Dean y Zak Brown, el copropietario de United Autosports y presidente, dijeron a Autosport: "Vi a Juan Pablo competir contra nosotros en Daytona este año y quedó tan impresionado con él a través del tráfico, que definitivamente no ha perdido nada de su velocidad. o determinación ", dijo Dean. "Juan Pablo ha estado en las carreras durante mucho tiempo y sabe lo que se necesita para ganar. Estoy seguro de que aportará experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans. "Agregó Brown.

Si Juan Pablo Montoya logra ganar la carrera de Le Mans, será el segundo piloto en la historia del automovilismo en haber ganado la triple corona no oficial del automovilismo. En el pasado, solo Graham Hill logró hacerlo. Junto a Montoya, Fernando Alonso, que corrió para United Autosports en Daytona también hará su debut en Le Mans. El dos veces campeón mundial de F1 competirá junto a Toyota para competir en la supercampo WEC 2018-2019.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: NOTICIAS F1PILOTOS

Recomendamos