Jewish Film Festival de Punta del Este Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay


?Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay?

aqui:

El Jewish Film Festival de Punta del Este tiene como misión generar un evento cultural de arte y entretenimiento orientado a explorar, a través del cine, la identidad del pueblo judío. En esa línea, proponen un espectáculo cinematográfico que abra el camino para reflexionar sobre las distintas experiencias del pueblo judío a lo largo de la historia, descubrir las costumbres, tradiciones y rasgos característicos de las diferentes colectividades alrededor del mundo, además de conocer mejor al Estado de Israel y sus problemáticas actuales.

Dicen en la página oficial:

En un mundo en el que crecen los discursos raciales, entendemos que la promoción de la tolerancia es fundamental para reflexionar en torno al reconocimiento del otro, el respeto por la diferencia, la pluralidad y el multiculturalismo como premisas básicas para la coexistencia pacífica. Así, el Jewish Film Festival de Punta del es un evento cinematográfico de arte y entretenimiento que intenta también ayudar a reflexionar sobre la diversidad cultural, el respeto y la promoción de la tolerancia para la paz.

Descargas:

PROGRAMA

Algunas Sinopsis

HOTEL LUX (2011)

Duracion: 102 minutos

Berlín, años "30. El humorista de cabaret Hans Zeisig siempre hace reír al público con el espectáculo sobre Stalin y Hitler que presenta con su buen amigo y actor Siegfried Meyer, un judío que a raíz de los cambios políticos se une a la Resistencia. Pocos años después, el apolítico Zeisig decide huir a Hollywood pero acaba aterrizando en el Hotel Lux de Moscú. Allí, en el paraíso perdido del Comitern, lo toman por el astrólogo personal de Hitler y le toca hacer el papel de astrólogo personal de Stalin. Zeisig confía en que siguiendo el juego podrá conservar su estilo de vida bohemio, pero pronto se da cuenta de que ha saltado del fuego a las brasas. Película en alemán -idioma original del audio-, estrenada en cine y/o televisión en el año 2011.

EL APARTAMENTO (2011)

Duración: 98 minutos

Desde que emigraron a Palestina en 1930, los abuelos del director de este mundialmente premiado documental vivieron en un apartamento en el tercer piso de un bello edificio Bauhaus de Tel Aviv. De no ser por la vista, cualquiera pensaría que estaba en Berlín. Cuando la abuela falleció a los 98 años, los herederos fueron convocados a borrar lo que quedaba: objetos, fotos, cartas y documentos revelaban las huellas de un pasado turbulento y desconocido. La película, que comienza con el vaciamiento de un apartamento, se convierte en una aventura fascinante, que implica intereses inesperados, una amistad que cruza líneas enemigas, y las emociones reprimidas de una familia. También salen a la luz secretos que quizá debieron permanecer en silencio. Dir. Arnon Goldfinger.

ALEJANDRA

Duracion: 102 minutos

Con un lenguaje intimista y sensorial, el film narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra y bajo el contexto de ruptura vanguardista de los años 60? y 70?.
La puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción.
Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.

GIZA, LA NIÑA DE LA MALETA

Duracion: 46 minutos
Corto de estreno Mundial

Historia de Giza Alterwajn, nacida en 1940 en el Gueto de Varsovia, del cual sus padres la liberaron escondida en una maleta antes de cumplir el año de edad. Sobrevivió la guerra en casa de una familia cristiana polaca y tras la finalización llegó al Uruguay con sus tíos biológicos. Tras 65 años sin contacto, Giza y su hermana adoptiva, Danusia Galkowa, volvieron a encontrarse.

Avances de Jewish Film Festival

Hotel Lux

HOTEL LUX


En los años 30, un comediante y actor de cabaret alemán, Hans Zeisig, llega al legendario Hotel Lux, el "paraíso perdido" de Moscú. Allí es confundido con Hansen, el astrólogo personal de Hitler.


Ver Trailer

El apartamento

EL APARTAMENTO


A los 98 años fallece la abuela del director Arnon Goldfinger dejándole la tarea de limpiar el departamento en Tel Aviv que con su esposo compartieron en décadas desde la inmigración alemana nazi.


Ver Trailer

Alejandra

ALEJANDRA


Narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, desde los principales conflictos que dejaron una profunda marca en su obra y bajo el contexto de ruptura vanguardista de los 60? y 70?.


Ver Trailer

giza la niña de la maleta

GIZA, LA NIÑA DE LA MALETA


Plena Segunda Guerra Mundial, inicios de los fusilamientos en masa, campos de concentración y exterminio de judíos a manos de los nazis, a los 6 meses de edad Giza volvió a nacer.


Ver Trailer

Pagina oficial: Ficju




{ if (d.getElementById(id)) {return;} }



Fuente: este post proviene de Punta del Este - Uruguay, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes actualidad eventos

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El Festival Internaciona ...

salir y viajes 2015 actualidad ...

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El 18º Festival Internac ...

salir y viajes eventos

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2014 ?? Del 8 al 16 de marzo de 2014En esta nueva edición del festival se destaca la diversidad de orígenes de las películas a exhibirse, muchas de ellas acompañadas por sus directores, actores, actrices y productores. La edición 17 del festival traerá a las salas más de 40 películas de más de veinte países, destacándose la ...

eventos actualidad punta del este

FICPUNTA 2016 ►► FICPUNTA 2016 La película de la función de apertura, el domingo 21, será el filme brasileño Ausencia, realización de Chico Texeira. El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará del 21 al 27 de febrero de 2016 en la Sala Cantegril (Palacio del Festival), Cine Libertador, Casa de la Cultura y Salas Itinerantes. El tradicional Festival, organizado por la ...

salir y viajes eventos información

"LATINUY: CINE LATINO URUGUAYO & BRASILEIRO" ?? Sexta Edición En Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este entre el dia miercoles 5 y el 9 de Noviembre de 2014 se desarrolla la 6ta. edicion del Festival de cine Latino, Uruguayo & Brasileiro: Latinuy. Del miércoles 5 al domingo 9 de noviembre en salones de Enjoy Conrad de Punta del Este tendrá lugar la sexta edición d ...

salir y viajes eventos

Festival Internacional de la Canción de Punta del Este ?? Varias galas de canciones inéditas En Punta del Este podremos asistir a la gala final del 2do. Festival Internacional de la Canción de Punta del Este que tendrá gira previa y presentaciones en Montevideo y Salto. El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este es un evento diseñado para promover cre ...

salir y viajes eventos

HARLEY-DAYS Punta del Este con FESTIVAL DE ROCK ?? 29 y 30 de Noviembre 2013 El 11º Encuentro de Harley de Punta del Este sera en parada 7 de la playa mansa. Espectaculos de Rock. El 29 de noviembre comienza el 11º Encuentro Internacional Harley Davidson Punta del Este 2013. En un espectacular lugar. Sobre la playa Mansa, en Estacionamiento del Parador I´Marangatú, p ...

salir y viajes eventos

Festival de Jazz Punta del Este 2014 ?? 18º Festival de Jazz Punta del Este recibe el festival de Jazz que ya es un icono en el mes de enero en la Finca El Sosiego. Francisco Yobino, Creador, Productor y Director General del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este anuncia la realización del 18º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este que tendrá lugar en la Fi ...