Festival Internacional de la Canción de Punta del Este Sala Teatro Cantegril, Gala Final 1º de Noviembre de 2013

Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

página oficial el encuentro ha sido concebido como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música en forma profesional, se promocionan los países participantes, destacando sus valores sociales, culturales y turísticos. Su realización en el mes de octubre, busca ampliar la estacionalidad y mostrar que Uruguay puede ofrecer, un potente y poco explorado atractivo fuera de temporada estival.

La delegación del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, integrada por los participantes del evento, equipo de producción y miembros internacionales del jurado visitarán varios lugares de Montevideo siendo este el punto de partida a la extensa actividad que se estará desarrollando por el interior del país en el marco de la Gira Previa del evento.

Dando inicio el 24 de Octubre y finalizando el 2 de Noviembre damos un pantallazo del itinerario que todo el grupo llevara adelante. No es un Festival estático, viajaran y conocerán Montevideo, Salto, Punta del Este y Piriápolis lo que será muy ameno para los representantes de los diferentes países que nos visitan y muy reconfortante para los anfitriones organizadores.

El jueves 24 el grupo tendrá un almuerzo en el Mercado del Puerto.
Ese mismo dia a las 20:30 en el Mercado Agrícola las voces de América ofrecerán una gala denominada "Una noche muy especial".
El viernes 25 realizarán un tour en Bus por Montevideo y a la noche en Granja San Francisco podrán disfrutar de "Una noche muy especial II".
El sábado 26 arribaran a Termas del Arapey teniendo a la hora 21 en Teatro Larrañaga de la ciudad de Salto la Primer Gala de Presentación del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
El domingo 27 en el complejo Arapey Thermal Resort & Spa a las 23 horas tendrá lugar la Segunda Gala de Presentación del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
Lunes 28, hora 23 y en el mismo complejo termal será la Tercer Gala de Presentación del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
El miércoles 30 de octubre arribarán a Punta del Este teniendo a las 21:30 del día 1º de Noviembre la Gala Final de la Segunda Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Sala Cantegril.
Para finalizar el 2 de noviembre a la hora 22 presentaran ?Una noche muy especial III?, una Gala de despedida con participación de todos los artistas del Festival en Argentino Hotel Casino de Piriápolis.

En la primera edición llevada a cabo el pasado año la ganadora del Festival representando a República Dominicana fue la intérprete Alicia Baroni con el tema inédito "De Repente".
En esta oportunidad se presenta como autora y compositora del tema que por Rca. Dominicana interpretará Ingrit Pérez.
Ofrecemos la letra del tema y al final el video y si están de acuerdo verán por que ganó el Festival.

Tema: "DE REPENTE"

De repente, le tomas la mano a la ausencia y desapareces.
De repente, como acto de magia te esfumas,
de mis sueños te pierdes.
Es que no sabes valorar lo que es la calma
o es que has tenido en mil pedazos rota el alma.
De repente, confundes tu risa, tu voz,
en un mar de amarguras.
De repente, transformas en hiel tu dulzura,
envuelves mi vida en tu triste locura.
De repente, si dices te quiero?
en tus ojos, profundo se nota un te odio,
me llenas de dudas, me enciendes de rabia,
me dejas perdida y me siento hecha nada.
Es muy fácil dejarse atrapar del imán y el ardor de tu cuerpo
y a todo vapor sumergirse en las aguas de miel
que humedecen tus besos,
agonizando en los caminos del amor
cuando se ha cometido el pecado mortal como yo?
de darte el corazón.
De repente, si dices te quiero?
en tus ojos, profundo se nota un te odio,
me llenas de dudas, me enciendes de rabia,
me dejas perdida y me siento hecha nada.
Es muy fácil dejarse atrapar del imán y el ardor de tu cuerpo
y a todo vapor sumergirse en las aguas de miel
que humedecen tus besos,
agonizando en los caminos del amor
cuando se ha cometido el pecado mortal como yo?
de darte el corazón.
De repente?resulta más fácil morir, que olvidarme de ti.
Autor:José Peguero
Compositora:Alicia Baroni
Arreglos:Dioni Fernández

Participantes

PAIS TITULO INTERPRETE ARGENTINA DEMASIADO TARDE SUSANA MARTI
BRASIL EL TIEMPO PARA GAHUER CARRASCO
CHILE NI EL VERANO NI EL CALOR TRINIDAD ALLIENDE
COLOMBIA AMAR AQUI Y AHORA MARCELO DIAZ
ECUADOR SUFRIENDO DE AMOR DANILO ZAM
EL SALVADOR EL PODER DEL AMOR ALEXANDRA MARTÍNEZ
MEXICO SOÑARE JAHA BARMAN
PARAGUAY COMO NO GRITARTE UN TE QUIERO ANDREA VALOBRA
REP. DOMINICANA EL MUSICO INGRIT PEREZ
URUGUAY CUAL ES EL PLAN VICTORIA SOLÉ
VENEZUELA MI PRINCESA EDUARDO CASTRO

Lamentando no poder ofrecer el video de la representante por Uruguay que hasta hoy mismo estaba trabajando en el VideoClip de su tema "Cual es el Plan", de todas formas para que la conozcan vean el que aqui publico.

Agrego 2 videos, el tema "De Repente" ganador de la 1ra. edición del Festival del cual ya incorporamos la letra y el video del representante de Ecuador Danilo Zam con el tema "Sufriendo de Amor", serio candidato a llevarse el premio.




ACTUALIZACION

Finalizado el Festival nuestro candidato, Danilo Zam de Ecuador con el tema de su autoria "Sufriendo de Amor" resulto ser ganador del 1er. premio, compartido con la representante de Paraguay, Andrea Valobra con el tema "Como no gritarte un te quiero"

El mejor Video Clip, fue un premio tambien compartido: Chile con el tema "Ni el verano ni el calor" interpretado por Trinidad Alliende y para El Salvador con "El poder del Amor" de Alexandra Martinez.

Enlaces a los temas en :página oficial

{ if (d.getElementById(id)) {return;} }



Fuente: este post proviene de Punta del Este - Uruguay, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes eventos

?Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay? ?? Jewish Film Festival de Punta del Este En Hotel Conrad de Punta del Este entre el dia 1 y 6 de Febrero de 2014 se desarrolla la 11ra. edicion del Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay. Vea la programacion que incluye estrenos, cortos, presentacion de libros y homenajes. Desde el 1 al 6 de febrero 2014 ...

salir y viajes eventos

HARLEY-DAYS Punta del Este con FESTIVAL DE ROCK ?? 29 y 30 de Noviembre 2013 El 11º Encuentro de Harley de Punta del Este sera en parada 7 de la playa mansa. Espectaculos de Rock. El 29 de noviembre comienza el 11º Encuentro Internacional Harley Davidson Punta del Este 2013. En un espectacular lugar. Sobre la playa Mansa, en Estacionamiento del Parador I´Marangatú, p ...

eventos actualidad punta del este

FICPUNTA 2016 ►► FICPUNTA 2016 La película de la función de apertura, el domingo 21, será el filme brasileño Ausencia, realización de Chico Texeira. El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará del 21 al 27 de febrero de 2016 en la Sala Cantegril (Palacio del Festival), Cine Libertador, Casa de la Cultura y Salas Itinerantes. El tradicional Festival, organizado por la ...

salir y viajes eventos

Festival de Jazz Punta del Este 2014 ?? 18º Festival de Jazz Punta del Este recibe el festival de Jazz que ya es un icono en el mes de enero en la Finca El Sosiego. Francisco Yobino, Creador, Productor y Director General del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este anuncia la realización del 18º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este que tendrá lugar en la Fi ...

salir y viajes actualidad eventos

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El Festival Internaciona ...

salir y viajes 2015 actualidad ...

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2015 ?? Del 7 al 15 de marzo de 2015 Los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial, se presentarán en Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante, diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha. El 18º Festival Internac ...

salir y viajes eventos

Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2014 ?? Del 8 al 16 de marzo de 2014En esta nueva edición del festival se destaca la diversidad de orígenes de las películas a exhibirse, muchas de ellas acompañadas por sus directores, actores, actrices y productores. La edición 17 del festival traerá a las salas más de 40 películas de más de veinte países, destacándose la ...