Jane Fonda, la actriz que no sabías que debías admirar hasta que ves su documental

Las mujeres estamos necesitadas de modelos a seguir en distintos campos: ciencia, política, artes, entretenimiento.

 

Jane Fonda es uno de esos role models y su nuevo documental, "Jane Fonda in five acts", es toda la evidencia que necesitamos para corroborarlo e inspirarnos.

 

Dirigido por otra gran mujer,  la documentalista Susan Lacy, el documental es una mirada bien íntima a la vida de la actriz: lo bueno, lo cuestionable, lo admirable, lo triste, lo increíble de Jane Fonda.

 

La historia comienza con la actriz mostrando viejas fotos familiares, pero hay una que esconde una demoledora reveleación.

 

Jane, como muchas de nosotras, creció siendo del "equipo de papá", sin explicarse por qué mamá siempre estaba de malas, triste y cansada. Su padre, en cambio, era el alma de la fiesta, lo admiraba y quería ser como él.

 

Un día, su madre murió y durante años le mintieron sobre la causa.

 



 

A partir de entonces, solo puedes identificarte cada vez más con ella.

 

A pesar de su belleza, constantemente duda de su físico y de su talento, al grado de desarrollar desórdenes limenticios. 

 

Por años dudó de lo que podrían aportarle otras mujeres y, en cambio, prefirió por ser del equipo de los hombres.

 

Incluso, desde muy joven creyó que necesitaba de uno que le diera mundo, estructura y/o estabilidad.

 

Tuvo su despertar feminista y lo que es más: un despertar comunista. Peleó por su causa, aunque en quizá en casa la necesitaban mucho más que en Vietnam.

 

"Jane Fonda in five acts" está dividido en cinco capítulos, cada uno, excepto el último, lleva el nombre de un hombre que marco su vida: su padre y sus exparejas. No te diremos la razón, pero el nombre del último capítulo es totalmente reivindicador.

 

Casi al final, Fonda retoma la causa de la muerte de su madre. Frances Ford Seymour no murió de un ataque al corazón como le hicieron creer. Su madre padecía bipolaridad y se suicidó poco antes de que su padre, el actor Henry Fonda le pidiera el divorcio.

 

Presentando testimonio de familiares y amigos, el documental incluye entrevistas con Robert Redford, Lily Tomlin, la productora Paula Weinstein y sus ex-esposos Tom Hayden y Ted Turner.

 

Jane Fonda In Five Acts hace sentir que Jane es como cualquier mujer y al mismo tiempo como pocas. 

 

 

Cómo, cuándo y dónde verlo

Jane Fonda In Five Acts se estrena este lunes 5 de noviembre a las 22:00 horas, a través de HBO.

 

El documental también estará disponible a través de su app HBO Go.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos