Italia cumple 150 años

Este jueves 17 de marzo, Italia celebra el 150 aniversario de su unificación. En el año 1861, grandes nombres como Camilo Benso, José Manzini y José Garibaldi, fueron algunos de los protagonistas de la unidad nacional forjada en Turín, la primera capital de la Italia unificada.

Durante los próximos nueve meses, la ciudad transalpina y toda la región del Piamonte celebrarán este especial acontecimiento. Ya en el centenario de 1961, Turín organizó una feria a la que acudieron más de 6 millones de personas, para dar a conocer los avances y las tradiciones de los italianos durante su siglo como país.

Imagen 0

Imagen: http://www.flickr.com/photos/nastia_2/5453523052/in/photostream 

En este 2011 se ofrece la ‘Esperienza Italia', un programa repleto de eventos, acontecimientos y exposiciones donde repasar la construcción de Italia y conocer su cultura y sus costumbres actuales.

Aunque se celebra en toda Italia, Turín será el centro neurálgico de la celebración. Tendrán lugar entre otras actividades, la representación de operas de Verdi, el inicio del Giro de Italia o numerosas exposiciones de arte como ‘La bella Italia', con obras y cuadros llegados de toda Italia. Además podremos visitar espectaculares lugares como el museo Egizio, el museo Nazionale del Cinema o el Palazzo Reale, construcción de los duques de Saboya del siglo XVII.

Imagen 1


En el resto de la región piamontesa, también se pueden visitar numerosos museos y exposiciones, conocer las tradiciones y la memoria histórica de la región fundadora de la Italia actual.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas arquitectura ...

A pesar de su historial como centro industrial de Italia, Turín (Torino) es una ciudad elegante y graciosa de amplias avenidas y plazas bordeadas por bellos edificios. Mucho antes de que fuera el hogar de la Fiat y Lancia, Turín fue la sede de la poderosa dinastía de los Saboya, y ellos estaban decididos a hacer de su capital el rival de París y Viena. Sus palacios son su pieza central, y el paisa ...